Tecnología ABB impulsará proyecto de desalinización de agua de mar más grande del mundo

Tecnología ABB impulsará proyecto de desalinización de agua de mar más grande del mundo

La tecnología de ABB se está utilizando para construir la planta desalinizadora más grande del mundo en Taweelah, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, mientras que por separado, ABB ganó un contrato para modernizar la infraestructura hídrica de la ciudad de Nashville. Ambos proyectos subrayan la larga experiencia de ABB en soluciones y servicios de agua.

Aproximadamente a 45 kilómetros al norte de la ciudad de Abu Dabi, el proyecto Taweelah será el primer proyecto de agua independiente de ósmosis inversa en Abu Dabi que desalará el agua de mar para el suministro a las comunidades locales y la industria de la zona. También establecerá nuevos puntos de referencia para su tamaño, eficiencia y costo mediante la utilización de la menor cantidad de energía por metro cúbico de agua producida.

El desarrollo, de 500 millones de dólares, tendrá la capacidad de procesar más de 900.000 metros cúbicos de agua de mar al día, suficiente para satisfacer las demandas de más de 350.000 hogares y está previsto que entre plenamente en operación en el cuarto trimestre de 2022. La planta desempeñará un papel crítico en el cumplimiento de la demanda máxima de agua de la región, que se prevé aumente un 11% entre 2017 y 2024..

ABB está trabajando con SEPCOIII, el contratista EPC de la planta para garantizar la continuidad de la fuente de alimentación, aumentar la eficiencia operativa del sistema y reducir los costos de mantenimiento. Desafiado a proporcionar una fuente de alimentación segura, fiable y estable para el funcionamiento del equipo de desalinización de agua de mar, ABB está entregando 30 paneles de equipo de conmutación de media tensión y 250 paneles de equipo de conmutación de baja tensión con capacidades digitales.

En un sistema de energía eléctrica, el equipo de conmutación se utiliza para controlar, proteger y aislar los equipos eléctricos, con el fin de garantizar una fuente de alimentación ininterrumpida. Para optimizar las operaciones, el equipo de conmutación de baja tensión suministrado incorpora dispositivos inteligentes con una interfaz de datos para permitir la supervisión remota del funcionamiento y el mantenimiento basado en condiciones del equipo de conmutación..

ABB también entregó una amplia gama de motores de baja y media tensión y variadores de velocidad para garantizar un bombeo fiable y eficiente energéticamente en la planta. Los accionamientos de media tensión coinciden con la velocidad y el par de los motores con la demanda de bombeo para un máximo ahorro de energía.

"Estamos muy orgullosos de que la tecnología ABB se utilice en la planta de Taweelah, lo que contribuirá a los objetivos de los Emiratos Árabes Unidos de construir un sector de agua y energía más sostenible, autosuficiente y eficiente en el país. Cuando entre en operación esta planta atenderá la demanda de agua de más de 350.000 hogares. El agua es obviamente un elemento crítico para la prosperidad y el crecimiento de un país, y estamos encantados de contribuir a construir un futuro seguro, inteligente y sostenible", dijo Loay Dajani, Director General de ABB Electrification, Oriente Medio y África.

La solución ABB integrada impulsa la disponibilidad de agua para la creciente población de la ciudad de Nashville

McLean Technology Group (MTG) contactó a ABB para ofrecer soluciones de automatización, electrificación e instrumentación en la instalación central de tratamiento de aguas residuales de Nashville, administrada por Metro Water Services (MWS), la que busca satisfacer las necesidades de una población, que se espera aumente en un 50 por ciento para 2045.

Sirviendo a más de 250,000 clientes, MWS actualmente trata aproximadamente 186 millones de galones de agua por día en sus instalaciones de tratamiento de aguas residuales.

El proyecto considera la implementación del sistema de control de ABB Ability en un nuevo tipo de desarrollo, una instalación de cribado y eliminación de granos que se está construyendo como parte del Proyecto Central de Optimización de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. La instalación central, una vez optimizada, tendrá una capacidad hidráulica máxima de 440 millones de galones por día y utilizará luz ultravioleta para desinfectar las aguas residuales tratadas, incorporando pantallas finas y de servicio pesado para reducir la obstrucción. Los trabajos también incluirán mejoras en las tuberías de transporte, mejoras en el sistema de aireación y captura y tratamiento adicionales de fuentes de olor.

El sistema de automatización y control de ABB dará a los operadores una visibilidad completa sobre el funcionamiento de la planta en tiempo real, lo que permitirá una toma de decisiones más precisa. Al hacerlo, el número de interfaces que los operadores deben administrar se reducirá, minimizando el riesgo y el tiempo de solución de problemas durante el proceso de inicio y puesta en marcha.

Además, ABB proporcionará optimización del sistema de control a través de un segundo sistema de control que estandarizará todas las operaciones de la planta de agua y aguas residuales MWS. El alcance incluye una actualización de todas las unidades, instrumentación y componentes eléctricos dentro de la planta en un intento por impulsar la eficiencia, aumentar la productividad y reducir el costo total de propiedad a través de una solución integrada.

El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo de cada año desde 1993, celebra el agua y sensibiliza sobre las 2.200 millones de personas que viven sin acceso a agua potable. En todo el mundo, las soluciones ABB se utilizan para aumentar el acceso al agua potable y a saneamiento seguros y limpios, así como para impulsar un uso más sostenible del agua en toda la industria, en la agricultura y en las ciudades. Por ejemplo, las soluciones de extremo a extremo de ABB ayudarán a las autoridades locales de agua a rastrear, medir y optimizar el uso del agua en la región de Koppal, en el suroeste de la India, afectada por la sequía; ABB ha mejorado la capacidad de producción de la planta desalinizadora de agua de mar Al Ghubra en Omán, y los sistemas de automatización ABB se están utilizando para modernizar un sistema de distribución de agua envejecido en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.

Más detalles sobre las soluciones y servicios de agua de ABB y su Campaña Mundial del Agua están disponibles aquí.

Acerca de ABB ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder a nivel mundial que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible.  Al conectar software una cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB empuja los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles.  Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB es impulsado por alrededor de 105.000 empleados talentosos en más de 100 países (www.abb.com).

En Chile, ABB celebra 66 años de presencia permanente, sirviendo a los principales sectores productivos del país, con cerca de 400 empleados (www.abb.cl).

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp