El nuevo ABB Ability™ Performance Optimization Service para laminadores en frío libera mayores niveles de productividad, calidad y rendimiento

La solución digital combina la percepción remota de expertos, en tiempo real, con el monitoreo continuo y análisis de datos avanzado

ABB lanzó el nuevo ABB Ability™ Performance Optimization Service para laminadores en frío, ofreciendo a los fabricantes de acero, aluminio y otros metales oportunidades de alcanzar nuevos niveles de desempeño operativo por medio de la tecnología, potenciando sus procesos y rentabilidad.

El nuevo servicio - parte del portafolio digital de metales de ABB y del paquete de Operaciones Colaborativas para Metales - combina monitoreo de desempeño contínuo  usando ABB Ability ™ Data Analytics para laminadores en frío, con soporte en tiempo real de expertos de ABB. ABB trabajará junto con los clientes con la visión de seguir transformando la industria de metales.

El componente de análisis de datos usa algoritmos específicos de proceso con base en un siglo de experiencia en el dominio de metales para recolectar datos de alta frecuencia de sistemas de control de planta y descubrir tendencias, benchmarks y otros factores de desempeño, enviando alertas a los operadores y al mantenimiento cuando son identificadas oportunidades de optimizar el desempeño.

  • ABB proporcionará más información sobre el proceso de laminación en frío mediante el seguimiento continuo, el análisis de datos y la experiencia en tiempo real.
  • Los KPI de productividad, calidad y rendimiento más importantes, filtrados por rango de tiempo, grado de material o dimensión de la tira y que permiten un análisis rápido, una evaluación comparativa y un desglose de KPI detallados para bobinas individuales o conjuntos de bobinas.
  • Collaborative Operations for metals – cómo funciona

Además, los expertos de ABB están disponibles para proveer soporte local o externo, recomendando acciones para asegurar que la planta mantenga sus metas de desempeño con relación a los principales indicadores de desempeño (KPI) de productividad, calidad y rendimiento. Aprovechando los puntos fuertes colectivos de los productores de metales y expertos de ABB, el acceso a los paneles es compartido, permitiendo que todas las partes hagan el detalle hasta el nivel de bobina individual.

Aún los expertos de ABB pueden proporcionar a los clientes informes detallados, en intervalos regulares, describiendo áreas de mejora, tendencias identificadas o áreas problemáticas encontradas en datos históricos, permitiendo la mejora continua a lo largo del tiempo.

“Nuestro profundo conocimiento de los puntos problemáticos enfrentados por los operadores de laminación en frío son la base de esta solución”, dijo Andreas Vollmer, Gerente de Tecnología Global de ABB Metals. “Por ejemplo, la línea del tiempo y la capacidad de análisis cronológico identifican la deterioración u otras tendencias en un parpadeo. Esto destaca la raíz de los problemas en tiempo real contra cualesquier KPI hasta la última bobina, así como permite el análisis secundario de KPI, cronológicamente para cualquier bobina.”

“Esta es nuestra tecnología de optimización de desempeño más avanzada hasta el momento, con mayores recursos para detectar, analizar, predecir y prevenir fallas automáticamente que las soluciones existentes”, dijo Nilabja Ash, Gerente de Producto Global, Servicios de Metales, ABB Metals. “Tiene el potencial de mejorar significativamente la capacidad de detectar tendencias y relaciones entre diferentes parámetros de proceso, superar problemas de calidad, reducir el tiempo de inactividad no programado y alcanzar niveles más elevados de productividad, calidad y rendimiento en laminadores en frío que nunca”.

“Como líderes en tecnología, seguiremos perfeccionando este servicio. Trabajar en estricta colaboración con los clientes nos permite entender directamente las tendencias y problemas emergentes. Tenemos un compromiso comprobado y de largo tiempo con la innovación y como equipo, estamos ansiosos por ver los impactos tangibles que tendrá ABB Ability™ Performance Optimization Service para laminadores en frio”.

Los principales beneficios incluyen colaboración continua y acceso a expertos; mayor productividad por medio de mejor desempeño de activos y reducción del tiempo de inactividad; mayor rendimiento y calidad resultantes de acciones correctivas inmediatas cuando ocurren problemas; riesgo reducido de falla del equipo; la capacidad de impulsar percepciones en toda la empresa y reducciones en desperdicio, energía y otros costos.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa global líder en tecnología que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrification, process automation, motion y robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB es impulsado por alrededor de 110.000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com

Automatización de Procesos: La unidad de negocios de Automatización de Procesos de ABB es líder en automatización, electrificación y digitalización para los sectores de procesos e híbridos. Atendemos a nuestros clientes con un amplio portafolio de productos, sistemas y soluciones punta, incluyendo nuestro sistema de control distribuido nº 1, software y servicios de ciclo de vida, productos específicos de la industria, así como ofertas de medición y análisis marítimos y turbo alimentadores. Como el nº 2 global en el mercado, nos basamos en nuestra profunda experiencia de dominio, equipo diversificado y presencia global, y nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a incrementar la competitividad, mejorar su retorno sobre la inversión y conducir operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp