ABB ha presentado hoy un nuevo sistema de generación de energía solar e integración de energías renovables en su centro de fabricación de ABB LV Installation Materials Co., Ltd., Beijing. La fábrica de ABB para productos de baja tensión cuenta con más de 600 empleados y ocupa unos 24 000 metros cuadrados. El sistema fotovoltaico en tejado proporcionará aproximadamente 420 MWh al año, lo que reducirá las emisiones anuales de gases de efecto invernadero en unas 400 toneladas. Los cargadores de vehículos eléctricos de ABB y los sofisticados sistemas de software de gestión de la energía ofrecen una solución integral de eficiencia energética que utiliza la automatización de edificios y la digitalización en toda la planta.
El proyecto de Beijing se puso en marcha tras un exitoso proyecto piloto en la filial de la empresa Busch-Jaeger en Luedenscheid, Alemania, en 2019, donde un sistema fotovoltaico suministra alrededor de 1100 MWh de energía solar climáticamente neutra al año. El sistema genera suficiente energía solar climáticamente neutra como para satisfacer plenamente las necesidades energéticas de la fábrica en los días soleados y ha reducido las emisiones de CO2e del centro en unas 680 toneladas al año.
"Nuestro reciente proyecto en Beijing, que se basa en la experiencia con nuestra fábrica energéticamente autosuficiente en Luedenscheid, Alemania, representa otro hito importante en nuestro recorrido para lograr la neutralidad con respecto a las emisiones de carbono en todas nuestras propias operaciones en 2030", afirmó Theodor Swedjemark, director de comunicaciones y sostenibilidad. "Nuestra nueva y ambiciosa estrategia de sostenibilidad beneficiará a todas nuestras partes interesadas, en toda nuestra cadena de valor, y contribuirá a hacer posible una sociedad con bajas emisiones de carbono".
Oliver Iltisberger, presidente de la división de Edificios Inteligentes de ABB, comentó: "La presente inauguración de la solución de eficiencia energética en nuestra fábrica de Beijing representa el siguiente paso en el cumplimiento de la estrategia de sostenibilidad de ABB, con la que combatimos las causas del cambio climático y vivimos según nuestros propios valores principales. Gracias a los conocimientos adquiridos en nuestra primera instalación con cero emisiones netas de carbono en Luedenscheid, hemos desarrollado nuestro modelo de edificios sostenibles hasta convertirlo en una solución más eficaz y escalable que podemos aplicar globalmente a instalaciones de fabricación, hogares, edificios, ciudades e industrias de todo el mundo para reducir su impacto medioambiental y acelerar la Mission to Zero de ABB Electrification".
El proyecto adopta la tecnología de gestión inteligente de la energía de ABB, donde todos los dispositivos se conectan al Sistema de control de distribución eléctrica (EDCS) ABB AbilityTM, basado en la nube*, para la monitorización, optimización y predicción del mantenimiento mediante el uso de tecnología Big Data e inteligencia artificial. También se ha instalado un completo sistema de control de edificios inteligentes ABB i-bus® KNX para optimizar el control de la iluminación, las cortinas, la calefacción, la ventilación, la seguridad y otros dispositivos de los talleres y oficinas.
La digitalización de los edificios a través de tecnologías conectadas y automatización de edificios desempeña un rol clave para ayudar a gestionar la fiabilidad de la red y el consumo de energía y para reducir los costes energéticos al tiempo que se incrementa la eficiencia energética.
*Las dos soluciones actuales y bien conocidas de gestión de la energía y los activos, el sistema de control de distribución eléctrica (EDCS) ABB Ability™ y ABB Ability™ Asset Health para sistemas eléctricos - MyRemoteCare, se han desarrollado constantemente y migrado a una única interfaz de usuario. ABB Electrification celebra esta evolución de la oferta con el nuevo gestor de energía y activos de ABB Ability™.
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com