ABB garantiza modernización a la empresa siderúrgica SSAB en Suecia

SSAB Borlänge se transformará para mejorar la operación continua y reducir el consumo de energía durante la implementación del mantenimiento trifásico

ABB garantizó un pedido de modernización de drives de mesa giratoria y motores integrados con el sistema de control distribuido (DCS, sigla en inglés) ABB Ability™ System 800xA existente en el laminador de tiras en caliente de SSAB, en Borlänge, en Suecia.

El contrato con la empresa siderúrgica global resultará en una mayor eficiencia energética y en operaciones confiables y​ estables después de una instalación trifásica y un programa de puesta en marcha vinculado a paralizaciones de mantenimiento planificadas para 2021, 2022 y 2023.

Ante el propósito de trabajo en el lugar, ABB y SSAB planificaron cuidadosamente el dimensionamiento ideal y la solución de configuración para las secciones de la mesa giratoria. Este plan atenderá las solicitudes específicas de SSAB en torno de opciones remotas y se basará en la solución de profundo conocimiento de ABB para la optimización de motores y drives conectados a su DCS.

ABB will lead a modernization at SSAB's hot strip mill in Borlänge, Sweden
ABB will lead a modernization at SSAB's hot strip mill in Borlänge, Sweden

El proyecto mejorará la operación continua, con consumo de energía y mantenimiento reducidos, y menor retención de piezas de repuestos por medio de actualizaciones, permanencia y expansión de unidades y motores existentes de ABB y de terceros. El antiguo sistema de drives DC se reemplazará por el más reciente sistema AC, con multidrives ACS880, motores AC y paneles de distribución integrados al sistema ABB Ability™ 800xA existente para el control de reemplazo.

ABB gestionará toda la instalación, montaje y puesta en marcha de la planta y del sistema para SSAB. Una nueva solución solicitada por el cliente es un reseteo remoto para uso en la eventualidad de un motor desarmado, lo que evitará la necesidad de acudir a los colaboradores de mantenimiento en la primera fase. Las dos empresas trabajarán juntas para minimizar con seguridad las paralizaciones durante las fases de montaje y puesta en marcha, asegurando una partida rápida y confiable con tiempo limitado de paralización de la producción.

“La comunicación directa y el soporte de ABB en la fase de licitación, junto con los compromisos a largo plazo, fueron factores claves en nuestra decisión de proyecto”, dijo Lars Staffansson, Project Manager de Inversiones de SSAB. “La solución resultante proveerá mayores certezas y eficiencias de energía en nuestra producción futura.” SSAB opera sistemas de producción flexibles y económicos en sus plantas en Suecia, Finlandia y Estados Unidos, con capacidad anual de producción de 8,8 millones de toneladas de acero. También realiza acabado de productos siderúrgicos en China y en Brasil. Planifica ofrecer acero libre de combustibles fósiles al mercado hasta 2026 y eliminar las emisiones de CO₂ hasta 2045.

“Con eficiencia energética, requisitos de mantenimiento reducidos y operación continua en mente desde el inicio, aplicamos nuestro profundo conocimiento de la industria de metales y de los procesos y sistemas deseados de SSAB”, dijo Björn Jonsson, Jefe de Automatización de Procesos en ABB Suecia. “Juntos, creamos una manera de optimizar los procesos de nuestros clientes con soluciones basadas en nuestro portafolio de productos. Estamos optimistas en los beneficios que esta modernización de los sistemas de drives de la mesa de rollos y motores de SSAB Borlänge tendrá por muchos años.”

ABB provee soluciones eléctricas y de automatización totalmente integradas para plantas de metales para una mayor productividad, calidad y disponibilidad. Usando la tecnología más reciente y contando con más de 100 años de know-how de la industria, ABB da soporte a los fabricantes de metales para atender a las demandas de sus productos en proyectos nuevos y de modernización y actualización.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa global líder en tecnología que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrification, process automation, motion y robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB es impulsado por alrededor de 110.000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com

Automatización de Procesos: La unidad de negocios de Automatización de Procesos de ABB es líder en automatización, electrificación y digitalización para los sectores de procesos e híbridos. Atendemos a nuestros clientes con un amplio portafolio de productos, sistemas y soluciones punta, incluyendo nuestro sistema de control distribuido nº 1, software y servicios de ciclo de vida, productos específicos de la industria, así como ofertas de medición y análisis marítimos y turbo alimentadores. Como el nº 2 global en el mercado, nos basamos en nuestra profunda experiencia de dominio, equipo diversificado y presencia global, y nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a incrementar la competitividad, mejorar su retorno sobre la inversión y conducir operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp