ABB Ability™ Condition Monitoring para la transmisión de potencia

Monitorización in situ para maximizar el rendimiento y planificar el mantenimiento de equipos rotativos

¿Sabías que las comprobaciones periódicas del estado de los motores, las cajas de velocidades (si existe) y las cargas transportadas (ventilador, bomba, compresor) ayudan a mantener el máximo rendimiento durante todo el ciclo de vida del equipo? Ahora, gracias a las soluciones digitales de servicio de motores, conocer esta información es más fácil y rápido que nunca con la solución ABB Ability™ Condition Monitoring.

ABB Ability™ Condition Monitoring para la transmisión de potencia es un servicio de monitorización in situ del estado que proporciona advertencias anticipadas de fallos eléctricos y mecánicos en toda la línea del eje, lo que proporciona un mayor tiempo para realizar una planificación de mantenimiento eficaz; frente a otros sistemas que solo proporcionan una advertencia fiable cuando el fallo resulta inminente.

Enfoque integrado con advertencias anticipadas

Esta solución de ABB Ability™ funciona a través de la combinación del empleo de una unidad de captación de datos personalizada junto con herramientas de análisis basadas en una investigación en profundidad realizada por ABB.

Para obtener resultados más eficaces, ABB Ability™ Condition Monitoring para la transmisión de potencia adopta un método integrado utilizando el mismo hardware y software para detectar, monitorizar y diagnosticar problemas eléctricos y mecánicos en toda la línea de ejes. De esta forma, el software toma en consideración aspectos del diseño y la construcción del motor y la caja de velocidades utilizando un enfoque basado en modelos, con algoritmos especiales, que contribuye a aumentar la seguridad de la identificación de posibles fallos y cuantificar la severidad del desperfecto.

Metodología de trabajo: análisis detallado de la salud de cada componente

Nuestros ingenieros de servicios recopilan una combinación de mediciones eléctricas y vibraciones en toda la línea de ejes bajo condiciones de funcionamiento normales. Tras analizar estos datos, el cliente recibe un informe detallado con recomendaciones de mantenimiento preventivo y correctivo que interpreta y analiza los resultados de la prueba, identificando los defectos, cuantificando su gravedad y enumerando posibles causas. De esta forma, la “salud” de cada equipo se evalúa componente a componente.

Principales beneficios

  • Análisis e informes integrados 
  • Información precisa sobre corriente, voltaje y vibración en un solo sistema de análisis e informes 
  • Informes orientados al mantenimiento rápido 
  • Análisis automatizado e informe resumido entregado sin desplazamientos 
  • Reducción del tiempo de inactividad no planificado 
  • El sistema de alerta temprana proporciona tiempo suficiente para planificar el mantenimiento 
  • Con el respaldo de nuestra red de servicio de motores de ABB
  • Alto índice de éxito en la detección de fallos

Contacta cuanto antes con nuestro equipo de servicios de ABB en España en nuestra página web y empieza a dar los primeros pasos para sacar el máximo rendimiento a tus máquinas rotativas. 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp