ABB entregará una solución de asistencia de tranvía para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de Copper Mountain Mining en Canadá

ABB entregará una solución de asistencia de tranvía para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de Copper Mountain Mining en Canadá

ABB instalará la infraestructura de transporte del auxiliar del tranvía para ayudar a Copper Mountain a alcanzar la reducción en la intensidad de carbono en más del 50%, a mediano plazo, con una meta final de cero hasta el 2035

ABB incrementó su presencia en la jornada a la mina totalmente eléctrica al conquistar un pedido para entregar una completa solución de transporte a cielo abierto con el auxiliar del tranvía a Copper Mountain Mining, en Canadá. La instalación incluye ingeniería, suministro y gestión de construcción para una subestación DC y un sistema de catenaria aérea (OCS, sigla en inglés), aliada a la experiencia de electrificación y automatización de ABB en la industria de minería.

La mina de Copper Mountain, cerca de Princeton, British Columbia, es el principal lugar de la compañía minera. Es una operación convencional a cielo abierto, con camión y excavadora, que produce aproximadamente 100 millones de libras (45.000 toneladas métricas) de cobre equivalente al año. Se estima que, la fase inicial del sistema auxiliar del tranvía a instalarse a fines de 2021, reducirá las emisiones de carbono en el lugar en hasta el 7%. Copper Mountain Mining informó que, de modo general, la mina reducirá la intensidad de carbono en más del 50% en cinco a siete años por medio de la electrificación e incremento de capacidad.

Panorama del sitio de Copper Mountain cerca de Princeton, Columbia Británica, Canadá
Panorama del sitio de Copper Mountain cerca de Princeton, Columbia Británica, Canadá

La jornada de desarrollo sostenible de la empresa tiene una meta final de cero carbono hasta el 2035 y el proyecto, usando auxiliar de tranvía es un indicativo del movimiento en dirección a la electrificación de las minas en la región.

Cada camión estará equipado con un pantógrafo para recibir energía eléctrica externa. ABB asumirá la responsabilidad por la infraestructura externa del auxiliar del tranvía y suministrará ingeniería, gestión de proyecto y construcción, equipo y puesta en marcha del sistema. ABB proyectará la infraestructura del sistema de catenaria aérea (OCS) y abastecerá una subestación rectificadora suministrando más de 12MW de energía DC al sistema de auxiliar del tranvía.

Este sistema puede proveer conectividad con la plataforma de automatización de control distribuido (DCS, sigla en inglés) existente para la integración y monitoreo continuo de las operaciones del carro y del consumo de energía. ABB también está suministrando componentes OCS personalizados para las aplicaciones de minería.

“Desde el estudio de viabilidad inicial por delante, ABB está alineada con nuestros compromisos de desarrollar nuestras operaciones de minería de una forma que se ajuste a las metas de conservación de energía y reducción de emisiones”, dijo Walt Halipchuk, Director de Gestión de Energía de Copper Mountain Mining. “La infraestructura del auxiliar del tranvía es una parte esencial de nuestros planes para alcanzar nuestras osadas metas de mediano a largo plazo y ABB probó los resultados que pueden tener en términos de ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEE). Confiamos en su experiencia y alcanzamos éxitos anteriores juntos, especialmente con sistemas de molido y automatización ya en operación en la mina.”

“El sistema auxiliar del tranvía reduce significativamente las emisiones de GEE para camiones de transporte de minería ultra clase que, normalmente son la mayor fuente de generación de estos gases en una operación en esta industria”, dijo Sachin Jari, Líder del Sector – Minería de América del Norte en ABB. “Junto con Copper Mountain Mining, esperamos que esto ocurra nuevamente para que ellos puedan cumplir sus metas de sostenibilidad, al mismo tiempo que se mantienen competitivos y garantizan alto desempeño. ABB es un asociado confiable y comprometido con la transformación totalmente eléctrica y este proyecto destaca nuestra experiencia de clase mundial en electrificación de minas.”

ABB colabora con empresas de minería desde los estudios iniciales de viabilidad hasta la implantación completa. ABB ya instaló una subestación semejante en la mina Aitik, de Boliden AB, la más grande mina de cobre a cielo abierto de Suecia y hace parte de los planes de expansión en curso en el lugar. Esto incluyó un rectificador de 4,8 megavatios, conectado al ABB Ability™ System 800xA DCS.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa global líder en tecnología que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrification, process automation, motion y robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB es impulsado por alrededor de 110.000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com

Automatización de Procesos: La unidad de negocios de Automatización de Procesos de ABB es líder en automatización, electrificación y digitalización para los sectores de procesos e híbridos. Atendemos a nuestros clientes con un amplio portafolio de productos, sistemas y soluciones punta, incluyendo nuestro sistema de control distribuido nº 1, software y servicios de ciclo de vida, productos específicos de la industria, así como ofertas de medición y análisis marítimos y turbo alimentadores. Como el nº 2 global en el mercado, nos basamos en nuestra profunda experiencia de dominio, equipo diversificado y presencia global, y nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a incrementar la competitividad, mejorar su retorno sobre la inversión y conducir operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp