Por qué contar con servicios SAI para la protección de la energía

center

El suministro eléctrico puede ser irregular en instalaciones deficientes y situaciones de alto consumo lo que presenta fallas como: picos y caídas de tensión, cortes de energía, suministro inestable de energía, distorsión de la señal de la corriente (50 Hz @ 230 V) y sobretensiones prolongadas. Para prevenir todas estas fallas, se presenta SAI como una solución de protección de la energía.

¿Qué es un SAI?

Un SAI es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, dispositivos responsables de proporcionar protección contra problemas eléctricos y cortes de corriente, es conocido también por sus siglas en inglés UPS (Uninterruptible Power Supply). En relación a este sistema existen tres tecnologías que diferencian el nivel de protección que ofrece un SAI, Off-Line, Interactiva o In-Line y On-Line.

¿Por qué utilizar un SAI?

Impedir posibles averías en los dispositivos conectados es principalmente la razón por la cual empresas e industrias cuentan con este tipo de sistemas, para evitar que los equipos se apaguen repentinamente, de igual forma dentro de sus funciones esta suministrar energía eléctrica acumulada en sus baterías cuando se producen cortes de suministro eléctrico, impidiendo así posibles averías de los dispositivos. Sumado a ello la mayoría de los sistemas de alimentación ininterrumpida garantizan estabilidad en la corriente de salida eliminando armónicos de la red eléctrica para lograr.

Tecnologías desarrolladas para SAI

Sais Off-Line

Con tecnología Off-Line un SAI suministra la corriente eléctrica sin ningún filtro a los dispositivos conectados. El SAI Off-Line empezará a funcionar sólo en el momento de detectar un fallo de corriente eléctrica, en ese instante conmutará a modo batería, es decir se comenzará a suministrar la energía que ha ido almacenando en sus baterías a los dispositivos conectados. Este tipo de SAIs es recomendable solo para las zonas que disponen de una red estable ya que al no realizar ningún filtrado de la corriente, se limitan a protegen ante un corte de suministro eléctrico. 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp