Cinco casos de uso de los cargadores de vehículos eléctricos “Destination DC”

center

A medida que el sector de vehículo eléctrico ha evolucionado, pasando de un número limitado de modelos para pasajeros a una gran variedad de marcas, modelos y tipos de vehículos, que cuentan con paquetes de baterías cada vez mayores, la infraestructura de carga ha avanzado al mismo ritmo. Ya no se trata únicamente de elegir entre soluciones de CA o CC, ya sea para ubicaciones de uso público, empresas privadas o flotas.

Ha surgido un amplio abanico de opciones de carga para los emplazamientos que despliegan estaciones de carga. Inicialmente, parecía que la mera potencia de carga ofrecería el camino para escalar las soluciones, pero a medida que el mercado ha madurado, se ha hecho evidente la necesidad de contar con más opciones de carga para llenar el vacío entre baja y alta potencia. Este vacío se está cubriendo ahora con la tecnología de carga “Destination DC”.

¿Qué es Destination DC?

Destination DC ofrece un nivel de carga más rápido que el que alcanzan normalmente los cargadores de CA, pero sus requisitos de potencia, espacio, instalación y coste de la inversión son menores que en el caso de los sistemas de carga rápida de CC de mayor potencia que suelen encontrarse en las áreas metropolitanas y en las autopistas. Los cargadores Destination DC suelen ofrecer una potencia nominal de 20-24 kW, que se sitúa eficazmente entre la típica potencia de carga de 7-11 kW suministrada por un cargador de CA, aunque por debajo de los 50-350 kW proporcionados por las estaciones públicas de carga rápida de CC.

¿Por qué Destination DC?

Conseguir el dimensionamiento correcto es tan importante como realizar inversiones en infraestructuras de carga preparadas para el futuro. En algunos casos, la solución tecnológica no tiene por qué ser la más grande, la más alta o la más cara, aunque tampoco debe resultar insuficiente, ni estar mal financiada y, por tanto, resultar inadecuada para los vehículos eléctricos actuales y futuros. El dimensionamiento correcto significa encontrar la tecnología óptima que se adapte al caso de uso y lograr un equilibrio entre preparación para el futuro y diseño excesivo.

¿Dónde encajará mejor Destination DC?

¿Cuáles son las aplicaciones principales para Destination DC? En lo que se refiere a los casos de uso de carga, el principio fundamental que se debe recordar es: los vehículos que están estacionados son vehículos que pueden recibir carga. A partir de esta idea, los expertos en colocación examinan con más detalle las necesidades apreciables de los propietarios de vehículos, las limitaciones para los propietarios de los emplazamientos y los propios vehículos.

  1. Complejos comerciales públicos

A veces se denominan "centros de compras, restauración y entretenimiento" con tiendas de moda, restaurantes y cines, y a menudo disponen de estructuras de aparcamiento de varios niveles. Estas instalaciones no son escenarios de estacionamiento de "carga y salida inmediata", ya que los clientes pasan algunas horas para desplegar su poder adquisitivo. Del mismo modo, en un estadio deportivo los visitantes que estacionen durante el tiempo que dure un partido pueden encontrar su vehículo cargado al final del mismo, mientras que la instalación requerirá una menor inversión inicial y disfrutará de una factura energética más baja a lo largo del tiempo. Estos lugares atraerán a los consumidores con instalaciones de carga y podrán monetizar el servicio de carga.

Concesionarios de automóviles

Los concesionarios de automóviles han sido los primeros en adoptar la tecnología de carga de 20-24 kW, ya que ofrece una velocidad de carga "en el transcurso de la tarde" y, sin embargo, no suele superar las limitaciones de suministro de alimentación eléctrica de sus instalaciones existentes. Posiblemente, las instalaciones de los concesionarios no puedan soportar una conexión de mayor potencia a la red que requieren los cargadores rápidos de CC de 50 kW y superiores para funcionar de forma fiable a plena potencia. A medida que aumenta el número de concesionarios que venden y reparan vehículos eléctricos, necesitan más infraestructura de carga in situ para entregar a sus clientes un vehículo completamente cargado que les permita regresar a casa sin preocuparse por la autonomía, además de llevarse una excelente impresión de su concesionario.

Viviendas multifamiliares

Existen numerosas necesidades de las viviendas multifamiliares que pueden satisfacerse mediante el uso de cargadores de CA. Sin embargo, algunas zonas de viviendas multifamiliares tendrán limitaciones de espacio y es posible que no puedan albergar el número de cargadores de CA necesarios para satisfacer la demanda de muchos residentes; o puede que deseen agrupar la carga en un solo lugar para ahorrar costes de instalación. Con los cargadores Destination DC, varios vehículos pueden compartir un menor número de cargadores que presten servicio a un ritmo rápido, mientras se reduce el tamaño de la instalación para ahorrar espacio y la demanda de potencia para ahorrar costes de demanda energética.

Carga con “derecho de paso”

Carga con derecho de paso hace referencia a los puntos de carga que prestan servicio a los aparcamientos en la calle, a menudo a lo largo de las aceras, y normalmente junto a aparcamientos públicos designados. Estos escenarios de carga cubrirán a menudo las necesidades de los propietarios de vehículos eléctricos que no dispongan de plazas de aparcamiento en garajes, especialmente los residentes de viviendas multifamiliares. Un cargador Destination DC permitirá realizar la carga en un periodo de tiempo mucho más breve, adaptado a los intervalos de estacionamiento en la calle con parquímetro que evitan tiempos de permanencia excesivos. Asimismo, su perfil más pequeño no saturará un derecho de paso que exige la accesibilidad del público en general.

Flotas

Las flotas representan el santo grial de la electrificación por su elevada rentabilidad y su potencial de reducción de emisiones. Aunque los vehículos de flota pueden presentar numerosos tamaños y servir para más casos de uso, a menudo contarán con baterías más grandes que los típicos vehículos eléctricos de pasajeros, lo que requiere una carga aún más rápida. Sin embargo, muchos vehículos de flota permanecen estacionados durante la noche y pueden beneficiarse perfectamente de un activo de carga de CC de menor potencia. Considere los cálculos para un camión eléctrico de reparto con una batería de 200 kWh: con un cargador de CA típico de 7,4 kW, pueden requerirse hasta 24 horas para cargar ese vehículo. Un cargador Destination DC reduce ese tiempo de carga de forma realista a unas 8 horas de carga nocturna, lo que permite la entrega de bienes y servicios durante todo el día, todos los días.

Además, numerosos fabricantes de vehículos de flota buscan la forma de eliminar el coste y el peso del convertidor integrado que se requiere para gestionar la carga de CA. Estos vehículos con baterías de gran tamaño necesitarán una carga de CC con un paquete de alta tensión, y los cargadores Destination CC bien diseñados están preparados para satisfacer esta creciente necesidad.

¿Qué es Destination DC “inteligente”?

Carga inteligente significa que los cargadores están siempre en línea y conectados en red y permiten la interoperabilidad para diversas integraciones de software basadas en casos de uso. Una vez conectados, los cargadores se convierten en activos para facilitar cualquier escenario de uso que gestione de forma remota, autentique a los usuarios y ayude a gestionar la energía. Además, los cargadores Destination DC con conectividad pueden permitir el pago a través de la integración de la red OCPP, lo que asegura un flujo de ingresos para los propietarios que deseen ofrecer la carga como un servicio.

A medida que la adopción de vehículos eléctricos continúa creciendo y siguen surgiendo nuevos casos de uso, la solución de carga DC Destination puede ofrecer una metodología económica de carga rápida a los propietarios de la infraestructura, que apoyará las necesidades presentes y futuras de particulares y flotas.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp