ABB presenta los primeros caudalímetros del mundo con alimentación a través de Ethernet

ABB presenta los primeros caudalímetros del mundo con alimentación a través de Ethernet

ABB ha incorporado la conectividad de alimentación a través de Ethernet en la última edición de su caudalímetro electromagnético ProcessMaster* y su caudalímetro másico CoriolisMaster, lo que abre un nuevo capítulo en el campo de la instrumentación y la comunicación industrial.

La alimentación por Ethernet (PoE) ofrece varias ventajas a los ingenieros de procesos, ya que elimina la necesidad de disponer de una infraestructura de alimentación CC separada y permite realizar las comunicaciones a través del mismo cable. Esto aporta un nuevo nivel de agilidad, ya que los caudalímetros se pueden instalar en cualquier lugar en los que sean necesarios. Asimismo, el sistema Ethernet de 4 cables de ABB combina las salidas clásicas con protocolos de comunicación del futuro. El diseño modular permite combinar ambos mundos, lo que garantiza que los dispositivos estarán preparados para el futuro y la vida útil de los caudalímetros será mayor. 

Por otra parte, los caudalímetros con conectividad Ethernet aumentan la simplicidad, la flexibilidad y la fiabilidad de las operaciones en la automatización de procesos, al tiempo que mejoran la capacidad de ver los datos en tiempo real. Es posible acceder a datos que anteriormente estaban ocultos en los dispositivos de campo, como las mediciones de la densidad, la conductividad o la concentración del medio. Esto, a su vez, ayudará a clientes de todos los sectores a identificar puntos de medición redundantes en sus plantas y, de esta manera, a ahorrar. 

«ProcessMaster y CoriolisMaster con Ethernet facilitarán el trayecto digital de nuestros clientes hacia las ciudades inteligentes y la Industria 4.0. Ethernet es la principal tecnología de comunicaciones. Al incorporarla en los caudalímetros de ABB, podemos ayudar a más clientes a reducir la complejidad de las operaciones y a reducir los costes de la infraestructura en más plantas de todo el mundo de una forma segura y remota», afirmó Frank Frenzel, director de línea de producto global de caudalímetros de procesos.  

Un servidor web seguro e integrado basado en el marco de ciberseguridad Ability™ de ABB se encarga de garantizar unas operaciones robustas y seguras que facilitan a los ingenieros de instrumentación las tareas de puesta en marcha y determinación de errores. También permite acceder a los datos de configuración, diagnóstico y mediciones a través de un código QR incorporado. De esta forma, es posible verificar todas las partes del caudalímetro y disponer de información sobre su estado con los informes que se generan automáticamente.  

La combinación de las salidas de 4,20 mA o digitales con el nuevo sistema Ethernet de 1 o 2 puertos prepara a la instrumentación clásica para el futuro, con velocidades de hasta 100 Mbit/s. Los caudalímetros utilizan diversos protocolos de comunicación basados en Ethernet, como Modbus TCP o EtherNet/IP de alto rendimiento. De esta forma, están preparados para la convergencia de TI/TO, la conectividad en la nube y los requisitos necesarios para disponer de una comunicación segura y cifrada tanto en el presente como en el futuro.  

*Actualmente, la conectividad Ethernet para el caudalímetro electromagnético ProcessMaster solo está disponible en Norteamérica. Se lanzará en todo el mundo a finales de 2021. 

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp