ABB y el Premio de Tecnología del Milenio rinden homenaje a la innovación en aras de un futuro sostenible

ABB y el Premio de Tecnología del Milenio rinden homenaje a la innovación en aras de un futuro sostenible

La compañía lanza una nueva colaboración con el Premio de Tecnología del Milenio, un galardón internacional, con el fin de subrayar el papel crucial de la ciencia, la innovación y la tecnología en favor del bienestar y la sostenibilidad de las sociedades y del medio ambiente.

Desde 2004, el Premio de Tecnología del Milenio ha reconocido innovaciones tecnológicas revolucionarias que han beneficiado a millones de personas de todo el mundo. El Premio está dotado con un millón de euros, una de las mayores sumas de su categoría en todo el mundo, y de su organización, de carácter bianual, se encarga la fundación independiente Technology Academy Finland.

La edición de 2020 de este premio se celebrará el 18 de mayo de 2021 y puede seguirse en línea desde https://millenniuminnovationforum.fi/en. Entre los ganadores anteriores se incluyen Sir Timothy John Berners-Lee, un informático inglés famoso por ser el inventor de la World Wide Web, el japonés Shuji Nakamura por su invención de los LED azules y blancos y el suizo Michael Grätzel por las celdas solares de tinte fotosensible.

«ABB y el Premio de Tecnología del Milenio comparten un mismo objetivo. Ambos aspiramos a redibujar las fronteras de la tecnología y divulgar la creencia de que mediante la ciencia, la innovación y la tecnología, podemos hacer frente a los problemas que se nos presenten y crear un futuro más próspero y sostenible», explica Björn Rosengren, CEO de ABB.

«Estamos muy orgullosos de esta colaboración con ABB y convencidos de que juntos podemos crear conciencia sobre las innovaciones revolucionarias y sus creadores, así como de la manera en que estos impulsan la tecnología sostenible», afirma Markku Ellilä, CEO de la Academia de Tecnología de Finlandia.

Como parte de este compromiso de innovación, ABB invierte considerablemente en investigación y desarrollo y, en 2020, la compañía ha aumentado su gasto en I+D y área digital hasta alcanzar el 4,8 por ciento de los ingresos del Grupo, lo que corresponde a una cifra de aproximadamente 1.300 millones de dólares. La compañía cuenta con más de 7.000 ingenieros de I+D en todo el mundo, de los cuales el 60 por ciento trabaja en digitalización y desarrollo de software.

Además, continuamos colaborando con más de 100 universidades de renombre internacional. Entre ellas se encuentran las universidades de Carnegie Mellon y Stanford (Estados Unidos), la Universidad de Columbia Británica (Canadá), el Imperial College (Reino Unido), el Instituto Indio de Tecnología, la Universidad Tsing Hua (China), el Real Instituto de Tecnología sueco y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza).

Sobre ABB
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de ingeniería global líder que promueve la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de Electrification, Process Automation, Motion y Robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por 110.000 empleados talentosos en más de 100 países.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp