Servicios de mantenimiento de generadores eólicos

Servicios de mantenimiento de generadores eólicos

ABB ofrece una amplia gama de servicios para turbinas eólicas durante toda su vida útil. Nuestra oferta de servicios cubre todo, desde ingeniería hasta servicios al final de su vida útil, como el reciclaje. Además, nuestros servicios avanzados y soluciones digitales de ABB Ability™ brindan aún más información sobre el funcionamiento de las turbinas, asegurando una confiabilidad aún mayor. 

ABB es el mayor proveedor de componentes eléctricos, generadores y servicios para la industria de la energía eólica. Gracias a nuestra inversión continua y la ampliación de nuestra oferta de servicios, ABB está en una posición única para dar soporte y optimizar su turbina a lo largo de todo su ciclo de vida. 

Con el entorno cambiante de la energía eólica, que se acerca a la paridad de la red, y los distintos gobiernos que están revisando sus mecanismos y políticas de apoyo, es fundamental explotar los activos eólicos con la máxima eficiencia y con una estrategia de control y mantenimiento optimizada.

Gracias a su presencia local, huella global, rapidez de entrega y capacidad de respuesta; ABB es el mejor socio para hacer frente a los retos de esta industria. Nuestra oferta de servicios eólicos incluye la mejora de la eficiencia y el aumento de la producción, al tiempo que mejora la fiabilidad. Lo que se traduce en una disminución de los costes de propiedad durante la vida útil de su generador eólico.

Servicios para el ciclo de vida del generador eólico

Contratos personalizados: Cada fabricante de turbinas u operador de parques eólicos tiene una necesidad única de servicios. Conscientes de ello, desde ABB proporcionamos contratos de servicio adaptados a cada necesidad, lo que permite agrupar servicios individuales en un solo contrato realizado en cualquier etapa a lo largo del ciclo de vida del generador. Estos acuerdos pueden combinar diferentes servicios, incluyendo piezas de repuesto, acuerdos de mantenimiento preventivo o correctivo o servicios avanzados; permitiendo un control óptimo de los costes, una mayor eficiencia operativa, reducción del tiempo de inactividad y prolongan la vida útil del producto.

Instalación y puesta en marcha: Los ingenieros de servicio de ABB, con un conocimiento del generador y de la turbina eólica en general, ofrecen servicios expertos de instalación y puesta en marcha in situ.

Servicios avanzados:  Analizar y utilizar los datos de una forma eficaz es primordial para la toma de decisiones y la optimización del tiempo de respuesta. Los servicios avanzados de ABB utilizan modernos softwares de captación y análisis de datos, así como el conocimiento de nuestros expertos sobre el generador para identificar parámetros clave relacionados con el estado de los equipos. Una combinación que ayuda a reducir tanto los costes de operación como los de mantenimiento y a optimizar el rendimiento de los generadores a través de su diagnóstico para planificar de forma eficiente el mantenimiento de los equipos.

Mantenimiento: Las prácticas eficaces de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo maximizan el rendimiento de su generador. El personal de servicio de ABB está formado en las últimas prácticas de diagnóstico, reparación y mantenimiento. Para garantizar el máximo valor de su inversión, ofrecemos soluciones para la monitorización del estado de generadores y otros componentes críticos.

Reparaciones y reemplazos:  ABB ofrece reparaciones integrales de su máquina o el reemplazo de recambios capitales que permiten aumentar el rendimiento de su turbina. Las reparaciones pueden realizarse en nuestro e-Motion Center, donde contamos con las mejores capacidades para asegurar la reparación de su máquina, o in situ en su planta. Con el concepto de reemplazo es posible sustituir su generador dañado por uno nuevo completamente operativo y reparar el suyo. Después, una vez reparado, lo devolvemos a su almacén para que puedan utilizarlo como máquina de sustitución.

Recambios y consumibles: La red logística global de ABB está estratégicamente posicionada para proporcionar entregas de repuestos en todo el mundo. Por ello, nuestra organización de servicios ofrece una gama amplia de repuestos recomendados y operacionales para los generadores, así como la gestión de su inventario y logística.

Upgrades y retrofits: El modelo de gestión del ciclo de vida de ABB proporciona el marco utilizado para desarrollar y proporcionar servicios evolutivos que maximicen la disponibilidad y el rendimiento durante toda la vida útil del equipo. La mayoría de los generadores ABB operan durante 20 años o más y a lo largo del ciclo de vida del producto, trabajamos para ofrecer soluciones que amplíen la funcionalidad y prolonguen el ciclo de vida de sus equipos, manteniendo su inversión principal.

Servicios de fin de ciclo de vida:  ABB dispone de servicios para la gestión adecuada de los equipos al final del ciclo de vida, incluyendo la retirada, reciclaje y reemplazo del mismo.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp