ABB anuncia su colaboración internacional con la iniciativa Girls on Track de la FIA

ABB anuncia su colaboración internacional con la iniciativa Girls on Track de la FIA

Como socio titular de la competición totalmente eléctrica de Fórmula E de la FIA y ABB, su afán es promover el empoderamiento de las jóvenes en compañía del organismo internacional de automovilismo.

Como parte de su Estrategia de Sostenibilidad 2030 para impulsar el progreso social, ABB se ha convertido en el socio oficial internacional del proyecto conjunto de Girls on Track de la FIA y ABB Fórmula E, un programa comunitario que busca inspirar a la próxima generación de mujeres.

Además de centrarse en hacer posible una sociedad de bajas emisiones de carbono y de conservación de recursos, la Estrategia de Sostenibilidad de ABB aspira además a impulsar el progreso social en aras de la igualdad y la diversidad para crear así espacios de trabajo seguros, justos e inclusivos y sostener la construcción de las comunidades.

Alentar a las mujeres en áreas STEM y ámbitos tradicionalmente ocupados por los hombres es una de las áreas centrales para el mediático mundo del automovilismo, que aúna así de manera natural ambos elementos al tiempo que destaca el impacto emocionante y revolucionario que pueden ejercer la tecnología y la ingeniería.

En consonancia con el movimiento Purpose Driven de la FIA que busca realizar contribuciones positivas a la sociedad en materia de automovilismo y movilidad, la iniciativa Girls on Track de la FIA, dirigida a chicas de entre 8 y 18 años, tiene como objetivo inspirar a la próxima generación para hacer frente a los prejuicios y estereotipos del automovilismo. Concebida  para ofrecer a las jóvenes una experiencia positiva del entorno automovilístico y aumentar a largo plazo la participación femenina en el sector, tanto dentro como fuera de la pista; a través de esta colaboración, ABB aspira a realizar su aportación al proyecto conjunto de ABB Fórmula E y Girls on Track de la FIA para educar y empoderar a las jóvenes en sus elecciones profesionales y ayudarlas así a construir un futuro más brillante y diverso.

Björn Rosengren, CEO de ABB, afirmó: «El proyecto conjunto entre Girls on Track de la FIA y ABB Fórmula E es la oportunidad ideal de profundizar en nuestra implicación en este deporte y seguir empleándolo como un método para ayudar a inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres. Se trata de otro ejemplo de cómo desde ABB trabajamos codo con codo con las comunidades en las que tenemos presencia para sostener así tres pilares fundamentales: educación, diversidad e inclusión, además de contribuir a cuidar de estas comunidades».

ABB colaborará con los equipos de la FIA y de ABB Fórmula E para aprovechar su experiencia y saber hacer con el fin de desarrollar programas educativos de cara a las carreras del campeonato mundial de ABB Fórmula E, además de difundir historias positivas de mujeres dentro de los sectores de la tecnología y la ingeniería. Esta colaboración también abrirá la posibilidad al desarrollo de oportunidades de incorporación de talento.

«Nuestros eventos de Girls on Track de la FIA ya han abierto multitud de mentes a las muchas y variadas oportunidades profesionales del automovilismo, y seguir desarrollando este programa de Fórmula E y ABB como socio internacional es otro gran paso hacia la diversidad y la inclusión», afirma Michèle Mouton, presidenta de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA.

«Si pretendemos aumentar la participación femenina es crucial atraer e inspirar a las más jóvenes. Esta colaboración ahora ampliada entre la FIA, la Comisión de Mujeres en el Automovilismo y la Fórmula E no puede sino contribuir a crear conciencia sobre el hecho de que este deporte brinda a todos las mismas oportunidades, y, con suerte, las actividades lúdicas pero educativas de Girls on Track animarán a las jóvenes a optar por estudios de nivel superior orientados hacia nuestra industria».

Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, añadió: «Estamos encantados de ampliar nuestra relación con el programa Girls on Track de la FIA, una iniciativa fundamental de nuestro compromiso por brindar a las jóvenes oportunidades en todos los ámbitos del automovilismo. ABB colabora estrechamente con el equipo de Fórmula E en muchos de nuestros proyectos estratégicos, por lo que era lógico que se convirtiera en el primer socio internacional de nuestras iniciativas Girls on Track. Tras el éxito del inicio del programa, buscamos ampliar su alcance e impacto en colaboración tanto con ABB como con la FIA».

Esta colaboración es el compromiso más reciente de ABB en materia de diversidad e inclusión y se une así al acuerdo existente con la Society of Women Engineers (SWE), la mayor defensora y catalizadora del cambio para las mujeres en puestos de ingeniería y tecnología. Además, ABB aspira a duplicar el número de mujeres en puestos de alta dirección hasta alcanzar el 25 por ciento antes de 2030.

ABB es el socio titular del Campeonato Mundial  ABB FIA Formula E, una competición internacional de coches de carreras monoplaza íntegramente eléctricos. Su tecnología apoya los eventos en circuitos urbanos de todo el mundo. ABB entró en el mercado de la movilidad eléctrica en 2010, y actualmente ha vendido más de 400.000 cargadores para vehículos eléctricos en más de 85 mercados, más de 20.000 cargadores rápidos de CC y 380.000 cargadores de CA, incluidos los vendidos a través de Chargedot.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una compañía líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB fuerza los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a un nuevo nivel. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Acerca del programa Girls on Track de la FIA

Los eventos de Girls on Track de la FIA buscan inspirar a las jóvenes de entre 8 y 18 años de edad a nivel comunitario mediante actividades educativas y lúdicas que brindan una información privilegiada de cómo podría ser una potencial carrera profesional en el vibrante mundo del automovilismo. Ofrece carreras en karts, retos de parada en boxes, tutoriales audiovisuales y actividades STEM prácticas, además de talleres de actividad física y bienestar diseñados para estimular y motivar a las jóvenes a abrir su mente al mundo de posibilidades que les abre este deporte.

La Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA

La Comisión de Mujeres en el Automovilismo se fundó a finales de 2009, siendo presidente de la FIA Jean Todt. Busca promover la igualdad de género, la diversidad y la inclusión y, a través de una serie de iniciativas, animar a las mujeres de todas las edades a tomar conciencia de la amplia variedad de posibilidades que les presenta este deporte. Desde los movimientos comunitarios hasta las más altas esferas, la Comisión está comprometida a promover una mayor participación, apoyando y fomentando la inclusión de las mujeres en todas las áreas del automovilismo.

ABB FIA Formula E Championship 2021 – Calendario (carreras confirmadas hasta la fecha)

Ronda

Ciudad

País

Fecha

1

Diriyah

Arabia Saudí

26 de febrero de 2021

2

Diriyah

Arabia Saudí

27 de febrero de 2021

3

Roma

Italia

10 de abril de 2021

4

Roma

Italia

11 de abril de 2021

5

Valencia

España

24 de abril de 2021

6

Valencia

España

25 de abril de 2021

7

Mónaco

Mónaco

8 de mayo de 2021

8

Puebla

México

19 de junio de 2021

9

Puebla

México

20 de junio de 2021

10

Nueva York

EE. UU.

10 de julio de 2021

11

Nueva York

EE. UU.

11 de julio de 2021

12

Londres

REINO UNIDO

24 de julio de 2021

13

Londres

REINO UNIDO

25 de julio de 2021

14

Berlín

Alemania

14 de agosto de 2021

15

Berlín

Alemania

15 de agosto de 2021

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp