ABB auspició la primera edición del “Neuquen Renovable” realizada en la cuna de Vaca Muerta, Neuquén

 ABB participó de la Primera edición del evento “Neuquén Renovable” que se realizó 4 y 5 de septiembre, en el espacio Duam de la ciudad de Neuquén Capital, cuna de Vaca Muerta organizado por la Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN).  Los representantes en nombre de ABB fueron Guillermo Torres, Jefe de Ventas Canales - Región Sur; Matias Bravo, Product Marketing Specialist EPSO y Sebastian Sparviero, Ingeniero de Ventas Canales - Región Sur. 

“Neuquén Renovable” es un espacio donde participaron instituciones gubernamentales relacionadas con la energía, empresas, inversores y agencias de desarrollo nacionales e internacionales, cooperativas e instituciones, para promover y potenciar los recursos energéticos renovables de la región.

La apertura del evento estuvo a cargo de Omar Gutierrez, Gobernador de la provincia de Neuquén, quien destacó el avance de proyectos de energías limpias y no contaminantes en el territorio neuquino luego de la sanción y reglamentación de las leyes nacionales en la materia, N° 26.190 y 27. Entre los proyectos más importantes se encuentran los futuros parques eólicos: Los Meandros y Vientos Neuquinos que representan una inversión total de 250 millones de dólares y la generación de 300 puestos de trabajo.

El encuentro contó con paneles moderados por los directores del programa de energías renovables de la Agencia y cursos donde se analizó y debatió acerca de los recursos eólicos, solares, geotérmicos, fotovoltaicos e hidráulicos y sus potencialidades, además de promocionar los proyectos y tecnologías desarrolladas al respecto.  

ABB, con más de 125 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías para la generación de energía y pionera en tecnología para diversos segmentos de energías renovables desde sus orígenes, sigue apoyando al desarrollo tecnológico en Vaca Muerta y la región, donde ya se cuenta con amplia base instalada de equipamiento eléctrico, de control y comunicación. Además, actualmente se encuentra liderando las iniciativas renovables participando activamente en las licitaciones de los parques eólicos antes mencionados como también promoviendo el trabajo de integradores y distribuidores locales para que las industrias, comercios y residencias neuquinas puedan contar sistemas fotovoltaicos de vanguardia. 

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp