Motores SynRM IE5

¿Sabías que los motores síncronos de reluctancia de alta eficiencia de ABB están ayudando a reducir el consumo global de energía?

Los motores eléctricos proporcionan energía a muchas de las máquinas y equipos que se necesitan para la vida moderna: bombas y ventiladores para calefacción y aire acondicionado, ascensores en funcionamiento, líneas de fabricación en funcionamiento, así como transporte como trenes y barcos.

De hecho, los motores consumen más del 45% de la electricidad mundial. Y se estima que hoy en día hay más de 300 millones de sistemas impulsados ​​por motores eléctricos operando en la industria. Claramente, los motores deben volverse más eficientes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los galardonados motores de reluctancia síncrona (SynRM) de ABB llevan la eficiencia energética al siguiente nivel. Ofrecen la mayor eficiencia de cualquier diseño actual, cumpliendo con la clase de eficiencia ultra premium IE5 definida por la Comisión Electrotécnica Internacional.

La eficiencia IE5 es posible gracias a la tecnología SynRM, que combina el rendimiento de los motores de imanes permanentes con la simplicidad de los motores de inducción. Con un diseño sin imanes, no contienen materiales de tierras raras, lo que los hace ecológicos. ABB presentó sus primeros motores SynRM en 2011 y la tecnología ha estado funcionando con éxito en todo el mundo desde entonces.

Los motores de inducción convencionales se pueden reemplazar fácilmente con motores SynRM, que se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones industriales exigentes. Se estima que si el 80% de los motores instalados en la industria hoy en día fueran reemplazados por motores IE5, se ahorraría un total de 160 teravatios-hora de electricidad cada año, lo que equivale a un ahorro superior al consumo energético anual de Polonia.

Datos clave:

  • Hasta un 40% menos de pérdidas de energía en comparación con los motores de inducción IE3
  • Mayor fiabilidad,  vida útil y menores emisiones de CO2
  • Solución perfecta para modernizaciones de motores

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp