Mes del Orgullo: Inclusión significa todos

Mes del Orgullo: Inclusión significa todos

Cómo trabaja ABB para alcanzar un entorno más inclusivo para las personas LGBTQ+.

Las investigaciones muestran que crear un entorno seguro, respetuoso e inclusivo para todos genera niveles más altos de creatividad, innovación, productividad y competitividad general, ya sea en el contexto de un país, ciudad, empresa o equipo. Sin embargo, estudios recientes también revelan que un alto porcentaje de empleados LGBTQ+ informan constantemente que enfrentan discriminación, acoso, intimidación y aislamiento en los lugares de trabajo a nivel mundial.

Las personas y la cultura son un elemento central de ABB Way, el modelo operativo de nuestra empresa. ABB tiene un compromiso arraigado con la diversidad y la inclusión, que es fundamental para la estrategia de sostenibilidad 2030 de la empresa y su enfoque en el progreso social. Como tal, ABB prohíbe la discriminación basada en cualquier dimensión, incluida la identidad de género, la etnia, la orientación sexual, la cultura, la religión, la capacidad, la edad, etc.

En septiembre de 2020, Maria Varsellona, ​​General Counsel y Secretaria de la Compañía, fue nombrada patrocinadora ejecutiva para la inclusión LGBTQ+ dentro de ABB. Su nombramiento supuso un importante paso adelante para destacar la inclusión LGBTQ+ como una prioridad de gestión dentro de la empresa y como una dimensión esencial en su estrategia de diversidad e inclusión.

“Me enorgullece servir como patrocinador del Comité Ejecutivo para la inclusión LGBTQ+”, dice Varsellona. “El año pasado fue un momento de impulso y desarrollo de capacidades dentro de ABB en relación con este tema. Hemos logrado avances reales en términos de los tres pilares de nuestra estrategia de diversidad e inclusión con respecto a la comunidad LGBTQ+, incluida la gobernanza y las políticas, el liderazgo y la cultura inclusivos y las asociaciones. Estoy muy contento de ver cómo se ha promovido el tema en todos los niveles de la empresa y en las geografías de todo el mundo".

En 2020, como parte del compromiso de ABB con el tema LGTBQ+, Varsellona firmó en nombre de ABB los Estándares de Conducta para las empresas que abordan la discriminación contra las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales, presentadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos. Los Estándares de Conducta proporcionan cinco pasos concretos que las empresas pueden tomar para alinear sus políticas y prácticas con los estándares internacionales sobre los Derechos Humanos de las personas LGBTI. ABB espera que sus proveedores sigan estos estándares para generar un impacto real en los más de 100 países en los que opera la empresa.

Convertirse en un signatario oficial de estas normas subrayó públicamente el compromiso de ABB con este tema, un compromiso que se codificó además en una enmienda explícita al Código de Conducta de la empresa.

Además, se han establecido asociaciones con Stonewall (una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido dedicada a trabajar con instituciones en la inclusión LGBTQ+) y Open for Business (una coalición de empresas líderes mundiales dedicadas a la inclusión LGBT+).

En la búsqueda de un liderazgo y una cultura más inclusivos, ABB ha instituido una formación obligatoria sobre cómo interrumpir los prejuicios inconscientes para todos los líderes a nivel mundial. Como parte del mercado laboral abierto de la empresa, se ha introducido un enfoque inclusivo en las descripciones de puestos publicadas en nuestro portal externo. Además, la campaña "¡Cuenta con nosotros!" para ayudar a los empleados LGBTQ+ a “salir del closet”.

En los últimos meses, se han lanzado Grupos de Recursos para Empleados (ERG) LGBTQ+ en Europa, Estados Unidos, América Latina y Polonia. Los ERG son grupos voluntarios dirigidos por empleados que se conectan en función de características y experiencias compartidas para fomentar un lugar de trabajo diverso e inclusivo alineado con el propósito y las prioridades comerciales de ABB. En conjunto, los ERG LGBTQ+ en ABB ahora cuentan con más de 400 miembros, lo que crea una masa crítica de personas comprometidas que trabajan para apoyar la educación, fomentar la empatía e impulsar el compromiso con el tema.

ABB ha implementado una serie de recursos para ayudar a los empleados y gerentes, incluido un conjunto de pautas prácticas para los "aliados" LGBTQ+ y un glosario de términos relevantes para el tema de la inclusión LGBTQ+.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp