ABB presenta nuevo programa global de licencia parental de género neutro

ABB presenta nuevo programa global de licencia parental de género neutro

Como parte de los esfuerzos por fomentar una cultura más diversa e inclusiva, ABB lanzará un programa global de licencia parental neutral en cuanto al género que otorga 12 semanas de licencia pagada para los responsables principales y 4 semanas para los responsables secundarios en toda la organización.

ABB presentará el nuevo programa con miras a apoyar a las familias, brindando a cada padre la oportunidad de pasar más tiempo con sus recién nacidos y equilibrar la carrera profesional y las responsabilidades familiares. Todo empleado de ABB bajo el programa que esté a la espera de un bebé, o cuya pareja este a la espera de un bebé, o adopte un niño o se conviertan en padres a través de la gestación subrogada, tiene derecho a una licencia parental remunerada.

El programa global de licencia parental forma parte de la “Estrategia global de Diversidad e Inclusión 2030” de ABB, lanzada en otoño de 2020. La estrategia de D&I define claramente los esfuerzos de ABB para garantizar la inclusión y la igualdad de trato de todos, independientemente de su género, habilidades, edad, origen étnico, orientación sexual, etc.

“Construir y fomentar una cultura de diversidad e inclusión es una prioridad para ABB y representa una base para la innovación y una mejor toma de decisiones”, dijo Carolina Granat, directora de Recursos Humanos. “En ABB apoyamos la igualdad de género y la diversidad y entendemos que cada familia es única. La licencia parental global se aplicará en ABB para apoyar a nuestros empleados como nuevos padres. Esto ayuda a proporcionar un comienzo saludable en la vida de sus hijos y también apoya su propio bienestar como padres que trabajan ".

A cada empleado, a quien se le asigne la responsabilidad principal y continua del cuidado del recién nacido o del niño menor de 3 años recién adoptado, se le concederán 12 semanas de licencia remunerada después del nacimiento o la adopción. A cada responsable secundario se le concederán 4 semanas de licencia parental remunerada. La licencia puede tomarse en cualquier momento durante el primer año del nacimiento o adopción del bebé. Al final de la licencia parental, el empleado tiene garantizado el derecho a regresar al mismo puesto de trabajo que tenía antes o, si eso no es razonablemente factible, un puesto de trabajo similar que tenga el mismo o mejor estatus, términos y condiciones que el puesto de trabajo anterior.

El programa global de licencia parental entrará en vigor el 1 de enero de 2022, y se implementará a nivel de país bajo el liderazgo de la administración local, sujeto a las leyes y regulaciones locales, y a cualquier participación previa requerida de los representantes de los empleados. El cronograma exacto de la implementación en cada país dependerá de las circunstancias locales. En caso de que los estándares legislativos locales sean más generosos que los beneficios establecidos por ABB, se aplican los estándares legislativos locales.

Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad 2030, estamos comprometidos a impulsar el progreso social, junto con nuestros proveedores y en nuestras comunidades. Dentro de ABB, estamos creando entornos de trabajo seguros, justos, equitativos e inclusivos en los que nuestra gente puede tener éxito y desarrollarse. Contamos con un marco integral de diversidad e inclusión, y para el 2030 duplicaremos el número de mujeres en puestos de alta dirección al 25 por ciento.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa global líder en tecnología que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrification, process automation, motion y robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB es impulsado por alrededor de 105.000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp