Baterías de alta potencia ABB ayudan a la transición a operaciones mineras totalmente eléctricas

Hitachi Construction Machinery y ABB colaborarán en un camión de volteo rígido eléctrico de batería de cero emisiones que utiliza potentes soluciones de almacenamiento de energía.

ABB y Hitachi Construction Machinery  firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un camión de volteo rígido eléctrico con sistema de almacenamiento de energía personalizado a  bordo. El uso de la innovadora tecnología de baterías de ABB permitirá a los camiones transformarse de diésel a una operación completamente eléctrica. El vehículo eléctrico extrae la energía necesaria de una catenaria aérea mientras carga simultáneamente el sistema de almacenamiento de energía a bordo.

El uso de los sistemas de almacenamiento de energía de alta potencia y larga duración de ABB reducirá el peso en vacío del vehículo y los costos iniciales, así como los costos del ciclo de vida del vehículo. La carga en movimiento elimina las paradas de recarga, lo que aumenta la eficiencia operativa y la productividad del vehículo. Cuando se viaja cuesta abajo, el frenado regenerativo permite que el almacenamiento de energía se recargue al convertir la energía mecánica en energía eléctrica utilizable, mejorando la eficiencia general del vehículo.

Camión de volteo rígido eléctrico Hitachi
Camión de volteo rígido eléctrico Hitachi

"Nos sentimos honrados de colaborar con Hitachi Construction Machinery combinando una amplia experiencia en la industria y tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia y acelerar la transición a las operaciones de minas totalmente eléctricas", dijo Edgar Keller, President of ABB’s Motion Traction Division. "Al co-crear soluciones, podemos ayudar a los operadores de minas a alcanzar sus objetivos de producción y sostenibilidad".

Existe una tendencia creciente dentro de la industria minera a electrificar la maquinaria para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Los operadores de Mina están buscando líderes tecnológicos para impulsar la electrificación y acelerar el proceso. Debido a la necesidad de reducir los costos de la minería y aumentar la productividad en los sitios mineros, se debe desarrollar una tecnología eficiente para contribuir a la reducción del CO2, manteniendo la competitividad y garantizando el rendimiento al mismo tiempo.

"Las fortalezas y el conocimiento de ambas compañías se utilizarán para realizar el desarrollo temprano de camiones de volteo rígidos eléctricos de batería", dijo Sonosuke Ishii, vicepresidente sénior y director ejecutivo de Hitachi Construction  Machinery. "Además, las soluciones de almacenamiento de energía de ABB también se pueden utilizar para camiones de volteo de carga estática y la tecnología está lista para futuros vehículos eléctricos de pila de combustible. Ambas compañías continuarán con el desarrollo mientras miran hacia el futuro".

Este desarrollo conjunto es una primera colaboración tras el memorando de entendimiento  firmado por  Hitachi Construction Machinery y ABB en marzo de 2021 para acelerar la transición energética hacia un futuro neutro en carbono en la minería. Las dos compañías unirán fuerzas para colaborar en traer soluciones al mercado que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas con la maquinaria pesada utilizada en la minería.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder mundial en tecnología que dinamiza la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB empuja los límites de la tecnología para impulsar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por cerca de 105.000empleados talentosos en más de 100 países. www.abb.com

ABB Motion mantiene el mundo girando - mientras ahorra de energía todos los días. Innovamos y empujamos los límites de la tecnología para permitir el futuro bajo en carbono para los clientes, las industrias y las sociedades. Con nuestros accionamientos, motores y servicios habilitados digitalmente, nuestros clientes y socios logran un mejor rendimiento, seguridad y fiabilidad. Ofrecemos una combinación de experiencia en el dominio y tecnología para ofrecer la solución óptima de accionamiento y motor para una amplia gama de aplicaciones en todos los segmentos industriales. A través de nuestra presencia global, siempre estamos cerca para servir a nuestros clientes. Basándonos en más de 130 años de experiencia acumulada en sistemas de propulsión eléctricos, aprendemos y mejoramos cada día.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp