Integrar la gestión energética y de activos con ABB Ability™ Energy and Asset Manager

Integrar la gestión energética y de activos con ABB Ability™ Energy and Asset Manager

Acceder a una interfaz única e intuitiva que proporciona una visibilidad total y remota del comportamiento de los activos y del sistema eléctrico, ahora más fácil que nunca.

La evolución en la industria demanda cada vez formas más inteligentes y eficientes de gestionar la energía y los activos. En España, el 56% de los directivos califica el grado de digitalización de sus empresas como alto o muy alto, once puntos más que hace dos años . Sin embargo, el camino de la transformación digital es todavía largo.

ABB, como empresa líder en tecnología e innovación, cuenta con años de experiencia en el desarrollo detecnologías innovadoras que le han permitido responder a la transformación digital demandada por la industria. ABB Ability™ Energy and Asset Manager es el fruto de años de desarrollo en esta dirección.

ABB Ability™ Energy and Asset Manager

Se trata de una solución creada con el objeto de facilitar la gestión de la energía y de los activos de cualquier edificio, industria o infraestructura. Desde su innovadora plataforma digital Plug&Play es posible optimizar los activos y la instalación eléctrica en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

De esta manera, la posibilidad de supervisar cualquier detalle y optimizar de forma proactiva el rendimiento de los activos y de las cargas, minimiza los tiempos de inactividad y aumenta la productividad de las organizaciones.

Características de ABB Ability™ Energy and Asset Manager

ABB Ability™ Energy and Asset Manager es una solución escalable y flexible, conectando dispositivos de Baja y Media Tensión de forma fácil y cómoda. La plataforma Cloud de ABB basada en tecnología de Microsoft permite implantar la solución en todo tipo de escenarios, desde una línea de producción a múltiples edificios comerciales, integrando de forma inmediata los activos a lo largo de toda la cadena de electrificación. Al mismo tiempo, es posible personalizar la interfaz de forma sencilla para controlar los KPI’s de rendimiento de los activos en cualquier lugar, así como actualizar sus funcionalidades en el momento que quiera con tan solo un clic en el portal.

Ejecución de ABB Ability™ Energy and Asset Manager en la gestión de energía

Los módulos de gestión de energía y activos se pueden comprar por separado o juntos, según las necesidades de cada caso específico.

Por otra parte, también existe la opción de segmentar la monitorización en grupos individuales de equipos y / o subsistemas, como en ascensores, máquinas de clima HVAC o una línea de producción. Así, es mucho más sencillo comprender en tiempo real el consumo de energía e identificar áreas de mejora sin olvidar que se trata de un sistema escalable, desde un solo sitio hasta un sistema de múltiples instalaciones con cientos de usuarios.

Ejecución de ABB Ability™ Energy and Asset Manager en la gestión de activos

Ofrece la capacidad de supervisar y optimizar el comportamiento de los equipos a través de una interfaz gráfica intuitiva, lo que resulta en una mayor confiabilidad y disponibilidad por medio de:

  • Monitorización del estado de salud

Otorga visibilidad granular del comportamiento de los activos en tiempo real para entornos de BT y MT.

  • Análisis predictivo

Detecta posibles fallos futuros mediante la monitorización de múltiples parámetros en tiempo real, las tendencias de rendimiento y las notificaciones previas a la alarma.

  • Planificación de mantenimiento

Brinda mantenimiento predictivo, lo que permite reducir significativamente el tiempo de inactividad no planificado y los costos operativos.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedady de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera deelectrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límitesde la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que seremonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados enmás de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp