ABB anuncia la desinversión de la división Mechanical Power Transmission (Dodge) a RBC Bearings por 2900 millones de $

- De esta transacción surge un destacado fabricante de rodamientos y componentes de control de movimiento de alta ingeniería críticos para el rendimiento
- Se espera que la transacción se complete antes de finales del 2021
- El efectivo ingresado por la venta se utilizará con arreglo a las prioridades de asignación de capital

ABB ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para ceder su división Mechanical Power Transmission (Dodge) a RBC Bearings Incorporated (Nasdaq: ROLL) por 2 900 millones de dólares en metálico. De esta transacción surgirá un destacado fabricante de rodamientos y componentes de control de movimiento de alta ingeniería críticos para el rendimiento. Se espera completar la transacción antes de finales del 2021, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la revisión de la normativa.

Durante más de 140 años, el negocio de Dodge ha sido líder en el diseño, producción y comercialización de rodamientos montados, engranajes cerrados y componentes de transmisión de potencia. Ofrece una de las carteras más amplias de productos de transmisión de potencia mecánica del mercado, vendiendo a sectores como minas de extracción a cielo abierto, áridos y cemento, almacenamiento y alimentación y bebidas.

Dodge tiene aproximadamente 1500 empleados en todo el mundo y obtuvo unos ingresos aproximados de 600 millones de $ durante los últimos doce meses, que finalizaron el 30 de junio de 2021, de los cuales más del 90 por ciento se generaron en el continente americano. El margen operativo de EBITA fue aproximadamente del 23 por ciento. Produce en seis plantas de fabricación —cinco en EE. UU. y una en China— y tiene su sede en Greenville, Carolina del Sur.  El presidente de la división es Roger Costa.

«Estamos encantados de que Dodge haya encontrado un nuevo y estupendo hogar en RBC Bearings, donde podrá continuar su emocionante historia de crecimiento», declaró el CEO de ABB, Björn Rosengren. «Esta transacción fortalece aún más el balance general de ABB. En consonancia con nuestras prioridades de asignación de capital, tenemos previsto usar primero el producto de la transacción para financiar el crecimiento orgánico, pagar un dividendo por acción sostenible y creciente y hacer adquisiciones que generen valor. Además, facilitaremos información actualizada sobre nuestros planes para la salida de Turbocharging y la posible inclusión de nuestra división E-Mobility a su debido tiempo».

«Hoy nos complace anunciar la ejecución de un acuerdo entre ABB y RBC Bearings para adquirir Dodge. Esta combinación mejorará las capacidades, la presencia y el acceso a los clientes por parte de RBC Bearings, al tiempo que aumentará nuestra exposición a los atractivos mercados finales de Dodge. Nuestros negocios son sumamente complementarios, y Dodge aportará nuevas ofertas, nuevos mercados finales y más envergadura al conjunto de la organización combinada. La empresa combinada tendrá una posición atractiva en los mercados industrial, aeroespacial y de defensa, con una base de clientes diversificada y mayor presencia geográfica», manifestó el presidente, CEO y presidente del consejo de administración de RBC Bearings, el Dr. Michael J. Hartnett. «Ardemos en deseos de acoger al talentoso equipo de Dodge en RBC Bearings».

Por la venta de Dodge, ABB espera registrar una ganancia contable no operativa antes de impuestos de aproximadamente 220 millones de $. ABB también espera que los desembolsos fiscales relacionados con la transacción ronden los 400 millones de $.En la transacción, ABB cuenta con J.P. Morgan como asesor financiero exclusivo y con Kirkland & Ellis LLP como asesor legal.

Información importante acerca de la información prospectiva

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas relacionadas con la cesión por parte de ABB de su división de Transmisión de potencia mecánica (Dodge). Dichas declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante el uso de palabras como “planificar”, “pretender”, “esperar” y otros términos similares. Estas declaraciones prospectivas se basan en expectativas actuales e implican ciertos riesgos e incertidumbres inherentes, por ejemplo, factores que podrían retrasar, desviar o cambiar algunas de ellas y, finalmente, podrían hacer que los resultados reales difieran notablemente de las expectativas actuales. No es posible garantizar la materialización de ninguna declaración prospectiva. Entre otros riesgos, no existe garantía alguna de que la cesión vaya a finalizarse o de que, en el caso de finalizarse, esta se cierre dentro del plazo previsto, o de que se vayan a materializar los beneficios esperados de la cesión. Las declaraciones prospectivas de la nota de prensa deberían evaluarse teniendo en cuenta las muchas incertidumbres que afectan a la actividad de ABB, especialmente aquellas identificadas en el apartado de factores de precaución del Informe Anual de ABB, formulario 20-F. ABB no asume ninguna obligación de realizar una actualización pública de ninguna de sus declaraciones prospectivas, ya sea como consecuencia de nuevos datos, acontecimientos futuros o cualquier otra causa.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una compañía líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB fuerza los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a un nuevo nivel. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Acerca de RBC Bearings
RBC Bearings Incorporated es un fabricante y comercializador internacional de rodamientos y componentes de precisión de alta ingeniería. La compañía, fundada en 1919, se centra principalmente en la producción de componentes y productos con rodamientos sumamente técnicos o regulados que requieran capacidades sofisticadas de diseño, pruebas y fabricación para los heterogéneos mercados industrial, aeroespacial y de defensa. La empresa tiene su sede en Oxford, Connecticut (EE. UU.).  

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp