ABB en Chile lanza solución de carga múltiple para grandes flotas en Fidelmov 2021

ABB en Chile lanza solución de carga múltiple para grandes flotas en Fidelmov 2021

Hasta 4 buses en forma paralela podrá cargar el nuevo sistema anunciado por el experto en Electromovilidad de ABB en Chile, Cristian Martin. La tecnología, con una potencia de hasta 360 kW estará disponible a fines de 2021.

“Nuestro último desarrollo para el mercado de grandes flotas incluye cables de distribución para 4 buses y sistema modular con capacidad de 200, 300 y 360 Kw, por lo que tiene mucha flexibilidad en la operación. Es un sistema inteligente que, al igual que todas nuestras soluciones, está conectada a la nube. La evolución de la electromovilidad tiene que ver con software, hardware y administración”, anunció Cristian Martin, Especialista en Electromovilidad de ABB en Chile en el marco de la charla que dictó en Fidelmov 2021.

El especialista se refirió también a los servicios y a la cadena de valor asociada a la electromovilidad como por ejemplo; el preacondicionamiento, procedimiento que permite llevar a los buses a su condición óptima de carga y de climatización haciendo más eficiente el uso del aire acondicionado o de la calefacción; la interoperabilidad de la red de carga independiente del tipo de bus; administración de la energía con software asociado; incorporación de sistemas de almacenamiento de energía en lugares donde hay problemas de capacidad hasta llegar a la incorporación de inteligencia, a la carga autónoma y a la administración de esta inteligencia llevando toda la información de la flota a la nube.

“Una de las particularidades de ABB es que contamos con el portafolio de soluciones de carga y una cadena completa asociada al segmento. Todo el equipamiento eléctrico es parte de nuestro alcance”, aseguró Cristian Martin.

Marcelo Vilela, Country Business Manager de Electrification de ABB en Chile, agregó que: “ABB tiene más de doce años de desarrollo de la tecnología de sus equipos desde la electromovilidad 1.0, donde el cargador es un simple punto de carga aislado, avanzando hacia la electromovilidad 4.0, con un sistema eléctrico de carga integrada, monitoreo y gestión de energía. Además de, bidireccionalidad del sistema donde se carga el vehículo a través de la red y también el vehículo pueda suministrar energía a la red”.

El embajador de Suiza en Chile, Arno Wicki, destacó , durante el encuentro, el rápido avance de Chile en materia de Electromovilidad sobre todo en lo que se refiere a transporte público en Santiago. “Es un buen ejemplo para la región y para el mundo. Lo que ha hecho el ministerio de Transporte liderado por la ministra Gloria Hutt es un esfuerzo impactante y el potencial es enorme si se crean incentivos para la electromovilidad privada y se impulsa al máximo la cooperación público- privada. Cooperación que se extienda a la innovación”.

Un futuro con cero emisiones

A principios de julio Cristian Martin de ABB en Chile participó de FEEM Latam 2021, Feria Virtual de Electromovilidad en la que dio a conocer la visión de ABB de lograr una realidad con cero emisiones.

“El transporte representan el 24% de las emisiones mundiales de CO2 y la electromovilidad emite un 54% menos de emisiones. En China se propusieron descontaminar las ciudades en torno al 25% esto llevo a varios puntos en tabla: La descarbonización, muy similar a lo que está pasando ahora en Chile, restricciones vehiculares, y reducción de ciertas industrias contaminantes. Junto con ello Implementaron sistemas de flotas de transporte eléctrico. Con todo esto, redujeron la contaminación en un 32% lo que significa una expectativa de vida superior en su población de 2,4 años”, informó Martin.

Enfatizó que en Chile se encuentran las seis ciudades más contaminadas de Sudamérica y el material particulado que proviene del transporte representa un 41% y aunque se ha hecho un esfuerzo importante con respecto al transporte público. “Gran parte de ese material particulado de un 55 a un 63% emana de autos, entonces la segunda etapa fundamental es la introducción fuerte de los vehículos para usuarios finales y con esto lograr una ciudad más sustentable”.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp