ABB entrega solución de automatización y electrificación para una nueva mina en Suecia

ABB entrega solución de automatización y electrificación para una nueva mina en Suecia

Nordic Iron Ore nombró a ABB para analizar los sistemas de gestión y control de procesos para una operación minera totalmente digitalizada y preparada para el futuro en la mina de hierro Blötberget

La empresa de tecnología global ABB ha proporcionado consultoría en diseño de minas y ha recomendado el alcance de suministro para la apertura de la antigua mina Blötberget cerca de Ludvika en la región de Dalarna en Suecia. La mina, que ha estado cerrada desde 1979, está siendo remodelada por la empresa minera Nordic Iron Ore y está pasando de la fase de estudio a la construcción.

La recomendación de ABB aborda la automatización, digitalización y electrificación para operaciones mineras a largo plazo, seguras, sostenibles y eficientes. El proveedor de tecnología analizó un estudio de viabilidad detallado de Nordic Iron Ore y ha logrado un avance significativo en las definiciones y el alcance del suministro de los aspectos de automatización y electrificación de la mina.

En la planificación del diseño de la mina, ABB se basa en su  cartera integral ABB Ability  MineOptimize de soluciones de electrificación y automatización, ingeniería, aplicaciones digitales y servicios colaborativos. ABB Ability  MineOptimize integra soluciones de minería individuales en un sistema seguro y estructurado para toda la planta para optimizar todas las etapas del ciclo de vida, desde el diseño y la construcción hasta la operación y el servicio, de cualquier mina a cielo abierto o subterránea y planta de procesamiento de minerales.

Una representación de cómo podría verse el sitio Nordic Iron Ore
Una representación de cómo podría verse el sitio Nordic Iron Ore

Las soluciones digitales y de automatización de ABB para enfrentar los desafíos en el diseño y desarrollo de una nueva mina incluyen el sistema de control distribuido (DCS) ABB Ability ™ System 800xA y la solución basada en la nube ABB Ability ™ Genix Dashboard, que admite formas digitalizadas de trabajar con informes y aumenta la transparencia . El sistema de gestión de operaciones ABB Ability™, que maximiza la coordinación entre los planes de producción semanales y las situaciones dinámicas en la mina para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y maximizar la rentabilidad, es otro ejemplo. ABB también analizó los requisitos de infraestructura eléctrica para Blötberget, incluidos contenedores de superficie y subterráneos, conmutadores y transformadores.

“La minería y las industrias de apoyo son una parte importante de la economía sueca, con algunas de las operaciones mineras más avanzadas y eficientes en todo el mundo”, dijo Lennart Eliasson, Director Gerente de Nordic Iron Ore. “Hay muchos desafíos al abrir un nueva mina. Queremos aprovechar el sólido conocimiento tecnológico que existe en Suecia para abrir una mina con bajo impacto ambiental y huella y que también sea competitiva y segura. La participación temprana de ABB, que tiene un historial de trabajo con minas innovadoras en Suecia, garantiza que el diseño de la construcción y la planificación para el desarrollo de la mina puedan dar un paso significativo hacia adelante y con una mayor precisión en la previsión de costos y beneficios ”.

“ABB puede brindar asistencia en una etapa temprana en el desarrollo de la mina para electrificación y automatización y colabora rutinariamente con las empresas mineras desde los estudios de viabilidad iniciales hasta el despliegue completo”, dijo Björn Jonsson, Hub Manager, Process Industries, ABB. “Las minas suecas ya se están beneficiando de las soluciones de ABB, utilizando el sistema de control distribuido ABB Ability™ System 800xA y el ABB Ability™ Ventilation Optimizer integrado”.

Se espera que la mina de mineral de hierro blötberget ya esté operativa en 2024. El mineral de hierro fue extraído hasta 1979, cuando se cerró en virtud de los bajos precios de mineral de hierro. Nordic Iron Ore se creó en 2008 con los principales objetivos de retomar las operaciones de minería en Blötberget y Håksberg y de realizar la expansión de la explotación del campo Väsman, en conjunto formando las minas Ludvika, al sur de Dalarna.

Nordic Iron Ore y ABB seguirán el desarrollo del proyecto y firmaron recientemente un memorando de comprensión (MOU) para otra colaboración en Blötberget.

La Nórdica ABB tiene un profundo conocimiento del sector, avanzada tecnología y gestión global y local de proyectos, ingeniería y experiencia de transformación digital en 130 años de trabajo con la industria de minería y minerales.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de ingeniería global líder que promueve la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de Electrification, Process Automation, Motion y Robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por 105.000 empleados talentosos en más de 100 países www.abb.com

Process Automation: el negocio de Process Automation de ABB es líder en automatización, electrificación y digitalización para las industrias de procesos e híbridas. Servimos a nuestros clientes con una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones de extremo a extremo, incluyendo nuestro sistema de control distribuido número uno, software y servicios de ciclo de vida, productos específicos de la industria, así como medición y análisis, marinos y ofertas de turbocompresor. Como el número 2 en el mercado global, nos basamos en nuestra profunda experiencia en el dominio, equipo diverso y presencia global, y estamos dedicados a ayudar a nuestros clientes a aumentar la competitividad, mejorar su retorno de la inversión y ejecutar operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp