LKAB amplía tres años contrato de servicios con ABB para elevadores en mina sueca y añade motores de elevación

LKAB amplía tres años contrato de servicios con ABB para elevadores en mina sueca y añade motores de elevación

El acuerdo de servicio de ABB con LKAB cubre doce elevadores en la mina Kiruna y se extendió hasta al menos finales de 2023

La compañía global de tecnología ABB firmó un acuerdo a largo plazo con LKAB para proporcionar servicio a doce elevadores de minas y añadió motores de elevación en la mina Kiruna. Kiruna en el norte de Suecia es la mina subterránea de mineral de hierro más grande del mundo, produciendo más de 85.000 toneladas por día.

ABB ha proporcionado a LKAB Kiruna mantenimiento y optimización del ciclo de los elevadores para maximizar la eficiencia y aumentar la capacidad en la mina desde 2010. El nuevo contrato extiende estos servicios hasta finales de 2023 con un acuerdo que LKAB puede firmar por otros tres años de forma continua.

Sistemas de elevación de ABB a 740 metros bajo tierra en la mina Kiruna de LKAB en Suecia. Fotografía cortesía de LKAB y Peter Ylivainio
Sistemas de elevación de ABB a 740 metros bajo tierra en la mina Kiruna de LKAB en Suecia. Fotografía cortesía de LKAB y Peter Ylivainio

La mayor parte del mineral extraído en Kiruna se encuentra a profundidades de más de un kilómetro, con grandes losas sólidas de depósitos de mineral de hierro que se extienden varios cientos de metros hacia el suelo. Los ingenieros locales de ABB, con el apoyo de ABB a nivel mundial, han trabajado in situ en Kiruna para aumentar la capacidad de elevación a través de un tiempo de ciclo de elevación reducido para optimizar la producción. Han mejorado el uso del equipo, equilibrando la capacidad y el desgaste del equipo de elevación.

"LKAB pone gran énfasis en refinar cada elemento del proceso de minería subterránea, con el fin de hacerlo lo más eficiente posible", dijo Peter Ylivainio, Ingeniero de Mantenimiento Senior de LKAB. "La extracción de mineral a gran profundidad es un desafío logístico que exige una infraestructura que funcione bien y una producción segura y eficiente en el uso de los recursos, con métodos y procesos de producción bien desarrollados que sean vitales. Tenemos una larga y exitosa relación con ABB y su presencia local, experiencia global y tecnología de operaciones remotas respaldan nuestros objetivos".

El ingeniero de mantenimiento sénior Peter Ylivainio comparte el hito de los 130 años de ABB en la minería

"Este nuevo acuerdo significa que ABB garantizará una capacidad óptima, una mayor eficiencia, un menor consumo de energía y ciclos de vida extendidos de los equipos en los sistemas de control, motores, accionamientos y elevadores hasta 2023", dijo Erik Kjellgren, Gerente de Cuentas Estratégicas, ABB. "Nuestro experimentado equipo de ingenieros brinda soporte regular a LKAB y esperamos ver mayores beneficios para nuestro cliente en términos de conocimientos y acciones para optimizar el rendimiento del equipo".

Los elevadores son la arteria principal del flujo de producción en la mina Kiruna, ya que elevan el oro cientos de metros, desde el subnivel hasta el nivel del suelo. Su funcionamiento continuo es fundamental para la seguridad y para evitar costosas interrupciones en la producción. El acuerdo de servicio extendido de LKAB con ABB está diseñado para garantizar la máxima fiabilidad y disponibilidad para el sistema de control de elevadores, motores y accionamientos ubicados tanto por encima como por debajo del suelo.

ABB tiene una historia de trabajo con la industria minera en cada etapa del ciclo, comenzando cuando la compañía entregó su primer motor eléctrico para un elevador de mina en Suecia en 1891. ABB se ha comprometido a ayudar a sus clientes para llegar a la mina totalmente eléctrica, ayudando a las minas a avanzar hacia operaciones neutras en carbono y aprovechando 130 años de experiencia en la industria minera. Implementa soluciones de electrificación, automatización y digitales de clase mundial para diseñar minas donde la electrificación y lo digital están totalmente integrados, desde elevadores, rectificadores, transportadores hasta vehículos, optimizando procesos y equipos e integrando sistemas estables y eficientes para maximizar la eficiencia energética.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de ingeniería global líder que promueve la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de Electrification, Process Automation, Motion y Robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por 105.000 empleados talentosos en más de 100 países www.abb.com

Process Automation: el negocio de Process Automation de ABB es líder en automatización, electrificación y digitalización para las industrias de procesos e híbridas. Servimos a nuestros clientes con una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones de extremo a extremo, incluyendo nuestro sistema de control distribuido número uno, software y servicios de ciclo de vida, productos específicos de la industria, así como medición y análisis, marinos y ofertas de turbocompresor. Como el número 2 en el mercado global, nos basamos en nuestra profunda experiencia en el dominio, equipo diverso y presencia global, y estamos dedicados a ayudar a nuestros clientes a aumentar la competitividad, mejorar su retorno de la inversión y ejecutar operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp