ABB impulsa la movilidad eléctrica

 SP Group ha seleccionado las estaciones de carga de ABB para impulsar la revolución de movilidad sostenible en Singapur.

ABB ha sido seleccionada para suministrar las estaciones de carga rápida de Corriente Directa (CD), como parte de una ambiciosa iniciativa en Singapur para vehículos eléctricos (EV) que agilizará la adopción de estos vehículos en esta ciudad estado. SP Group seleccionó los cargadores, con capacidad para recarga de baterías para EV en 30 minutos, como parte de su despliegue de 500 unidades de carga para estos vehículos en todo Singapur, que se espera quede terminado para el 2020.

En junio de 2018, SP Group, líder en instalaciones energéticas en Asia Pacífico, anunció la construcción de la mayor red de recarga pública en Singapur, un auténtico parteaguas para el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país. Este esfuerzo cierra una brecha crítica para la adopción de los EV y ofrece a la ciudadanía la facilidad de adoptar opciones de movilidad más verde. ABB ha suministrado ya un cargador rápido CD a SP Group como prototipo, y en octubre de 2018 entregará los primeros quince cargadores para el proyecto.

Como parte de los esfuerzos de SP Group para llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel en Singapur, ABB fue seleccionada como proveedora clave de estaciones de recarga rápida de gran potencia. Las unidades de CD de ABB ofrecen un servicio confiable, conveniente y rápido con la misma comodidad que una estación de gasolina.

Más de 100 de los 500 puntos de la red SP serán de recarga rápida, conformado así la red más grande de recarga CD en Singapur. ABB suministrará a SP puntos de recarga de CD con potencia de 500 kilovatios para recargar un EV en tan sólo 30 minutos.

“Estamos orgullosos de extender nuestra larga sociedad de negocios con SP Group para apoyar una iniciativa nacional para el establecimiento de una red de recarga para vehículos eléctricos en todo Singapur”, declaró Frank Muehlon, director gerente de infraestructura de recarga eléctrica para vehículos de ABB. “Las tecnologías de ABB no sólo apoyan este proyecto sin precedentes sino que son parte de un esfuerzo en esa nación que busca la reducción de la huella de carbono y sienta las bases para una movilidad sustentable, una de las iniciativas fundamentales de la visión Smart Nation de aquel país.

“El equipo ABB tiene amplia experiencia en proyectos de todo tipo, desde pequeñas  instalaciones a lo largo de distintas vías de comunicación que innovan los sistemas de recarga rápida a nivel país, hasta los desarrollados con Electrify America y, en Europa, con JOINITY. Este amplio conocimiento y la capacidad para trabajar de cerca con nuestros clientes nos permiten desarrollar una gran variedad de soluciones de conexión, vigentes de frente al futuro, para sistemas de transporte amigables con el medio ambiente.”

A principios de este año, ABB hizo patente su liderazgo en movilidad sostenible con una sociedad con Volvo Buses y la Nanyang Technological University (NTU) en Singapur para trabajar en cargadores de punta de 300P para Recarga de Vehículos Pesados  (HVC, del             inglés Heavy Vehicle Chargers), como parte de su próximo proyecto de vehículos eléctricos autónomos para la isla, que deberá arrancar a principios del 2019. 

La cartera de productos de ABB incluye tecnologías de recarga para automóviles, autobuses y camiones eléctricos, así como soluciones para la electrificación de barcos, ferrocarriles y tranvías. Con más de 8,000 unidades de recarga rápida de CD instaladas en 68 países, ABB es líder global en tecnología de recarga rápida de CD.

Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y movimiento para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde la fuente de generación de energía hasta el punto de consumo y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la carrera internacional de automovilismo FIA totalmente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp