Niña de 11 años gana concurso y crea primer emoji para vehículos eléctricos del mundo

Niña de 11 años gana concurso y crea primer emoji para vehículos eléctricos del mundo

  • El desafío #EVMoji, impulsado por ABB y GreenTv, para diseñar el primer emoji EV del mundo atrajo concursantes de todo el mundo.
  • El concurso puso a la próxima generación de propietarios de vehículos eléctricos en el asiento del conductor, con participantes que iban desde los 6 hasta los 16 años.
  • El diseño ganador se presentará a Unicode, el consorcio que rige la creación oficial de emojis

En el Día Mundial de los Vehículos Eléctricos 2021, los fundadores ABB y Green.TV están pidiendo al Consorcio Unicode que reconozca la necesidad de un emoji de vehículo eléctrico.

El desafío de diseño EVmoji lanzado por las dos compañías atrajo creaciones de niños, de 6 a 16 años, de todo el mundo. Hoy, en el Día Mundial de los Vehículos Eléctricos, el diseño de Lucía, de 11 años, de Europa Central, se coronó como el ganador y ahora se presentará al Consorcio Unicode con una solicitud para considerarlo en el desarrollo de un emoji EV oficial.

Con los registros globales de vehículos eléctricos que se prevé que aumenten desde los aproximadamente 10 millones que circulan en la actualidad a 145 millones en 2030¹, el Día Mundial de los vehículos eléctricos y el desafío EVmoji ayudaron a interactuar con la próxima generación de conductores de vehículos eléctricos y arrojar luz sobre la necesidad de un emoji de vehículos eléctricos reconocido a nivel mundial.

Lucía, ganadora del desafío EVmoji, dijo: "Me encantaría que mi primer auto fuera un auto eléctrico porque sé que cuidan el medio ambiente. ¡Estoy muy emocionado de haber participado en este concurso para ayudar a crear el primer emoji EV!"

Los jueces para el desafío de diseño EVmoji incluyeron a Ade Thomas, fundador de Green.TV Media, Frank Muehlon, presidente de la División de Movilidad Eléctrica de ABB y Simona de Silvestro, piloto de la IndyCar Series y ABB Formula E.

"El panel de jueces eligió la creación de Lucía entre cientos de diseños muy imaginativos de todo el mundo, realmente poniendo a los niños en el asiento del conductor", dijo Ade Thomas. "Su dibujo demostró talento y creatividad y claramente grita 'vehículo eléctrico', incluso en el pequeño tamaño de un emoji. Junto con ABB, ahora presentaremos el diseño ganador al Consorcio Unicode para su consideración".

Frank Muehlon agregó: "Estamos encantados con la respuesta al desafío de diseño EVmoji y al Día Mundial de los Vehículos Eléctricos. Ambas iniciativas ofrecen una oportunidad fantástica para que personas de todas las edades aprendan más sobre los vehículos eléctricos y generen entusiasmo y colaboración en los desarrollos. A juzgar por los diseños recibidos, el futuro es realmente eléctrico".

Para obtener más detalles sobre el Día Mundial de los Vehículos Eléctricos, visite: www.worldevday.org  

¹ https://www.iea.org/reports/global-ev-outlook-2021/introduction#abstract  

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp