ABB refuerza su apuesta por la eficiencia energética con el lanzamiento de una nueva herramienta web

ABB refuerza su apuesta por la eficiencia energética con el lanzamiento de una nueva herramienta web

  • ABB Motion, la unidad de negocio de motores y convertidores de ABB,  compañía líder en ingeniería, lanza una nueva web en castellano para crear consciencia sobre la importancia de apostar por la eficiencia energética como pilar hacia la transición económica y social. 
  • La página web ofrece acceso a una herramienta innovadora: una “calculadora” que ayuda a elegir el motor idóneo para las diferentes aplicaciones y necesidades de cada cliente. 
  • Este proyecto se enmarca en el Movimiento por la Eficiencia Energética, una iniciativa que apuesta por el consumo responsable, utilizando productos y sistemas que ayudan a reducir el gasto energético y las emisiones de CO2.

Actualmente, los motores eléctricos consumen casi la mitad de la energía a nivel mundial. Además, teniendo en cuenta que para 2040 se prevé que el número de estos se duplique, la adopción de motores a alta eficiencia energética se vuelve más imprescindible que nunca. Aplicar este tipo de soluciones puede reducir el consumo eléctrico global hasta en un 10%. Un cambio que, sin duda, puede marcar la diferencia y ser clave para reducir las emisiones de CO2.

En este sentido, empresas como ABB, líder en ingeniería a nivel mundial, son un agente esencial para impulsar la transición energética. Gracias a sus servicios, altamente digitalizados, se pueden optimizar procesos y de esta manera ahorrar en recursos. “Mediante la innovación, el intercambio de conocimiento y perspectivas, podemos mejorar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad de las soluciones. Y, al mismo tiempo, ayudar a impulsar un futuro de bajas emisiones para las industrias, ciudades e infraestructuras. En esta línea, hemos reforzado nuestra apuesta por el Movimiento Eficiencia Energética, con la introducción de una nueva herramienta web”, explica Raúl Poveda, responsable de la división Motors and Generators de ABB en España.

El Movimiento por la Eficiencia Energética de ABB de la unidad de negocio de Motion de ABB, especializada en soluciones de movimiento industrial como motores y convertidores, es una iniciativa que pretende apostar y fomentar el consumo responsable, a través del uso de productos y sistemas que ayudan a reducir el gasto energético y las emisiones de CO2, cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente con el ODS 7, centrado en energía y la Agenda 2030. Se trata de un compromiso con el futuro del planeta y las próximas generaciones.

Imagen de la nueva web del Movimiento de Eficiencia Energética en español.
Imagen de la nueva web del Movimiento de Eficiencia Energética en español.

La calculadora energética de ABB Motion, una herramienta a la mano de las empresas, administraciones y ciudadanía

Con el objetivo de acercar esta problemática a la sociedad y crear consciencia, ABB Motion lanza una nueva web en castellano con una herramienta innovadora:  una “calculadora”, que facilita la elección del motor idóneo para adaptarse a las necesidades del cliente. Gracias a este servicio, se pueden llegar a ahorrar grandes cantidades de energía, a la vez que permite ser conscientes de la reducción de emisiones de CO2

Además, la plataforma recoge relatos y casos de éxito sobre las diferentes aplicaciones de toda la variedad de productos de ABB, que han conseguido reducir de manera significativa el consumo de energía en diversos lugares, desde grandes y pequeñas industrias, hasta edificios concretos, en todas las partes del mundo.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp