Tecnología de ABB mejorará la calidad y reducir los costos de producción en la planta de Tata Steel en India

Tecnología de ABB mejorará la calidad y reducir los costos de producción en la planta de Tata Steel en India

  • Se instalarán dos sistemas de freno electromagnético (EMBR) de ABB en la planta principal de Tata Steel en Jamshedpur, India.
  • EMBR de ABB ayuda a los operadores a incrementar la productividad, prolongar la vida útil de la placa de cobre del molde y reducir las inserciones no metálicas relacionadas al polvo del molde.
  • EMBR de ABB está instalado en 40% de los hilos de fundición para placas finas en todo el mundo.

La empresa de tecnología global ABB proveerá sistemas de freno electromagnético (EMBR) para dos roldanas de producción de tiras compactas (CSP) en la planta principal de Tata Steel en Jamshedpur, India, trabajando con un contrato de ingeniería y construcción de la empresa SMS Group.

Jamshedpur, ubicada en el estado a la costa este de Jharkhand, es la primera ciudad industrial planificada de India y se estableció después de la fundación de Tata Iron y Steel Company por Jamsetji Tata y su hijo Dorabji Tata en los años 1900.

El propósito de suministro de ABB también incluye inversores de frecuencia CC DCS800, transformadores secos, sistemas de refrigeración por agua, servicios de puesta en marcha y evaluación de desempeño metalúrgico. ABB fue contratada por medio de SMS, empresa especializada en construcción de plantas e ingeniería mecánica para la industria de acero y metales no ferrosos.

El contrato se funda en la gran base instalada de ABB con los principales productores de acero en todo el mundo. EMBR de ABB está instalado en 40% de los hilos de fundición para placas finas en todo el mundo y permite una mayor calidad y productividad más rápida. Esta tecnología bien establecida, creada por ABB en 1985, permite que los fabricantes de acero obtengan la limpieza del acero semejante a los fundidores verticales convencionales, mejora la velocidad de fundición y aumenta la vida útil de la placa de cobre del molde. Al generar un campo magnético estático, que reduce la turbulencia y la velocidad del flujo de metal del menisco, EMBR de ABB provee una amplia variedad de mejoras metalúrgicas, incluyendo la eliminación de retención de polvo de molde, una capa de polvo de molde más uniforme y un menisco que es más plano, más caliente y menos turbulento.

“El proyecto de Tata Steel en Jamshedpur es un pedido clave para ABB”, dijo Raghu Badrinathan, Area Sales Manager - ABB Metallurgy. “Se funda en nuestra gran base instalada con los principales productores de acero en todo el mundo.”

“Tata Steel es un cliente altamente valioso para ABB y es nuestro esfuerzo continuo proveerles las mejores tecnologías y soluciones”, dijo Vipul Gautam, Group Vice President, Global Account Executive para Tata Group en ABB. “Creemos que nuestras soluciones de metalurgia y particularmente la solución EMBR de ABB lo ayudarán a alcanzar un desempeño superior de sus roldanas en tiempo mínimo, reduciendo su costo de producción y mejorando la calidad.”

Sepa más sobre la línea líder de mercado de soluciones de agitación electromagnética para la fundición de placas de ABB aquí: Dispositivos de agitación y frenado electromagnéticos para la fundición de placas - Productos de metalurgia (Productos de metalurgia de ABB)

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp