La industria de la logística acelera la automatización robótica tras la pandemia

La industria de la logística acelera la automatización robótica tras la pandemia

• El white paper de ABB destaca el papel de la robótica y la automatización a la hora de responder a los desafíos y oportunidades acelerados por el COVID-19, incluidos la escasez de mano de obra y el crecimiento de la distribución omnicanal y el comercio electrónico. 
• 9 de cada 10 empresas de logística y transporte indican que sus operaciones se han visto afectadas negativamente por la pandemia.
• ABB ofrece cuatro soluciones de automatización clave para aumentar la resilencia operativa logística con automatización flexible: selección de artículos, paletizado, sistemas robóticos de almacenamiento temporal y permanente, y clasificación.

ABB publica un white paper sobre el futuro de la industria de la logística, “La nueva normalidad: cómo el COVID-19 ha acelerado el cambio a la automatización robótica”, que detalla cómo la pandemia está impulsando la inversión en robótica y automatización en la industria de la logística, y acelerando las tendencias de la industria a largo plazo, como la escasez de mano de obra, el crecimiento de la distribución omnicanal y el auge del comercio electrónico. El documento analiza el sector de la logística en la era posterior al COVID-19 y las tendencias que afectan a la industria y proporciona una orientación sobre cómo las empresas pueden aumentar la flexibilidad de sus operaciones con la robótica y la automatización para volverse más resilientes.    

El informe se elaboró sobre la base de una encuesta global de empresas de logística y transporte realizada por ABB, donde el 91,5 % de los encuestados afirmó que sus operaciones se habían visto afectadas por la COVID-19. Cuando comenzó la pandemia a principios de 2020, las empresas de repente tuvieron que lidiar con una mayor demanda de una diversa gama de productos causada por una considerable explosión de pedidos en línea y entregas a domicilio. Al mismo tiempo, las empresas debían compensar la ausencia del personal provocada por factores como el autoaislamiento y las medidas de distanciamiento social. En consecuencia, las empresas tuvieron que ajustar sus procesos, volviéndose cada vez más hacia la robótica y la automatización.  

“El informe destaca los profundos cambios en la industria de la logística, lo que aboga por la aceleración de la automatización robótica. Los clientes de logística se están dando cuenta de que la adopción de soluciones robóticas y de automatización puede agregar valor real a sus negocios, permitiéndoles satisfacer rápidamente las demandas cambiantes de los consumidores y del mercado mientras desempeñan un papel en la seguridad de los empleados, en términos de proteger a su fuerza laboral del riesgo de infección y automatizar trabajos más arriesgados”, afirma Marc Segura, Group Senior Vice President Managing Director Consumer Segments & Service Robotics de ABB. "Nuestras soluciones modulares integran a la perfección nuestras tecnologías, ofrecen un rendimiento mejorado y son fácilmente replicables en todos los sitios y geografías".

Incluso antes de la pandemia, tanto el sector minorista como el de logística ya se estaban alejando de las compras convencionales basadas en tiendas, ya que un número creciente de consumidores acudía a Internet para comprar productos. Las ventas por Internet en la UE crecieron un 30% entre abril de 2019 y abril de 2020, con tasas de crecimiento similares en EE.UU., Reino Unido y China, lo que resultó en una mayor demanda de automatización de almacenes, incluida la robótica. Se espera que las inversiones en automatización de almacenes crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 12,6% para 2023, con una demanda excepcionalmente fuerte de robots de recolección de piezas, con una TCAC del 98,7%. Además, los cambios en las políticas comerciales globales, la naturaleza cambiante de la demanda de los consumidores de productos a medida y la expectativa de entrega al día siguiente o incluso el mismo día ya estaban llevando a los operadores con visión de futuro a replantearse sus enfoques.  

El nuevo white paper de ABB destaca cómo la robótica y la automatización pueden ayudar a las empresas a respaldar su fuerza laboral, aumentar la productividad, gestionar el cambio a la distribución omnicanal y capitalizar el crecimiento del comercio electrónico. Las soluciones modulares de ABB integran a la perfección tecnologías relevantes y ofrecen un rendimiento mejorado en áreas clave: selección de artículos, paletizado, despaletizado, repaletizado, sistemas robóticos de almacenamiento y recuperación, separación y clasificación. Esto ayuda a las empresas del sector logístico a mejorar la eficiencia, flexibilidad y productividad de sus operaciones. El white paper también describe cinco pasos para que las empresas adopten con éxito la robótica y la automatización, además de presentar casos de estudio de empresas que han incorporado de manera efectiva la automatización en sus operaciones.    

Las tendencias y desafíos a los que se enfrenta la industria, así como las soluciones que ofrece la robótica y la automatización, se debatirán en la cumbre virtual PackLog.Now de ABB el jueves 7 de octubre, incluidos los clientes de la industria del embalaje y la logística. Los líderes de la industria hablarán sobre los desafíos clave para la industria, mientras que los participantes tendrán la oportunidad de discutir con los expertos de ABB cómo las tecnologías de automatización robótica pueden contrarrestar estos problemas en la industria del embalaje y la logística.

Regístrate al PackLog.Now aquí.

Haz clic aquí para descargar el white paper.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder a nivel mundial que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB amplía los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados con talento en más de 100 países. www.abb.com 

Robotics & Discrete Automation es una empresa pionera en robótica, automatización de máquinas y servicios digitales, que ofrece soluciones innovadoras para una amplia gama de industrias, desde la automoción hasta la electrónica y la logística. Como uno de los principales proveedores de robótica y automatización de máquinas del mundo, hemos enviado más de 500.000 soluciones robóticas. Ayudamos a nuestros clientes de todos los tamaños a aumentar la productividad, la flexibilidad y la sencillez y a mejorar la calidad de los resultados. Apoyamos su transición hacia la fábrica conectada y colaborativa del futuro. ABB Robotics & Discrete Automation emplea a más de 11.000 personas en más de 100 ubicaciones en más de 53 países. abb/robotics

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp