ABB México certificada como una de las mejores empresas para jóvenes profesionales del país

  • La empresa líder global en tecnología entra al ranking Employers for Youth.
  • En ABB la gente es el elemento más relevante para el éxito a largo plazo.
  • ABB continuará honrando la responsabilidad y el compromiso que tienen como empresa por medio a iniciativas sociales.

ABB ha sido certificada como uno de los mejores empleadores para jóvenes (Employers for Youth, EFY) por FirstJob, por primera vez en su historia. Employers for Youth es el estudio cuantitativo sobre jóvenes en el trabajo más grande del mundo. Más de 700 empresas han aplicado el estudio en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana, Uruguay y México. En este último participaron más de 100 empresas con más de 20,500 jóvenes profesionales (52% hombres y 48% mujeres), todos nacidos a partir de 1986 en adelante, con más de 3 meses en su compañía y con contrato indefinido.

Al respecto, Dorenie Montoya, Hub Talent Head de ABB para Latinoamérica, compartió “en ABB, creemos que nuestra gente es el ingrediente más importante para nuestro éxito a largo plazo. Por ello, estas iniciativas sociales y las diversas distinciones cobran tal importancia en nuestra estrategia de negocio. Continuaremos honrando la responsabilidad y el compromiso que tenemos como empresa, y generando un impacto positivo en todos nuestros stakeholders.”

ABB ha presentado prácticas e iniciativas sustentables sobresalientes a diversas certificadoras e instituciones externas que le han validado para recibir reconocimientos y credenciales como es el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) de parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Distintivo Empresa Incluyente (Secretaría del Trabajo y Previsión Social), Empresa Familiarmente Responsable (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) entre otros, y siendo el último el reconocimiento Employers for Youth 2021 (FirstJob), destacando en:

Aprendizaje y Desarrollo del personal, a través de nuestros programas para estudiantes y recién egresados los cuales potencializan el desarrollo profesional de los futuros líderes de ABB México.

Calidad de vida, reflejadas en nuestras políticas de trabajo flexible y beneficios.

Diversidad y Cultura del talento joven, teniendo una población 56% hombres y 44% mujeres, con una diversidad de más de 15 nacionalidades.

También como parte de su estrategia social corporativa, la empresa líder en tecnología impulsa iniciativas como el programa ABB Jürgen Dormann Foundation for Engineering Education (ABB Jürgen Dormann Fundación para la Educación en Ingeniería), que otorga becas a estudiantes de carreras STEM que puedan demostrar un alto nivel de rendimiento académico y que necesiten apoyo financiero para poder continuar sus estudios en diferentes partes del mundo beneficiado a decenas de jóvenes mexicanos con este programa entre 2009 - 2021.

ABB ha impulsado el desarrollo de jóvenes profesionales en las comunidades en donde tiene presencia, en México de los casi 5000 empleados de la transnacional suiza-sueca, 46% corresponden al grupo de 25 a 35 años, grupo que ha sido impactado positivamente con diversas actividades con un enfoque social.

ABB está comprometida con el desarrollo sostenible significa equilibrar las necesidades de la sociedad, el medio ambiente y la economía; para lograrlo empujamos los límites de la tecnología, promovemos el progreso social para nuestra gente y las comunidades de todo el mundo.

Sobre ABB
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) líder global de tecnología que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105,000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp