Basilea selecciona la tecnología de carga de ABB para las futuras operaciones de autobuses eléctricos sostenibles

Basilea selecciona la tecnología de carga de ABB para las futuras operaciones de autobuses eléctricos sostenibles

  • En 2027, Basilea electrificará todas sus operaciones de autobuses en uno de los proyectos de infraestructura más grandes de Suiza.
  • La energía renovable facilitará el ambicioso objetivo de operaciones libres de emisiones.
  • ABB proporcionará las soluciones necesarias de electrificación y carga.

ABB facilitará la transición a operaciones de autobuses eléctricos sostenibles en la ciudad de Basilea en 2027 como parte de un gran pedido adjudicado por Industrielle Werke Basel (IWB). El contrato forma parte de la iniciativa de Basel Public Transport (BVB) para convertir toda su flota de autobuses en operaciones eléctricas con batería. En uno de los proyectos de infraestructura más grandes de Suiza, BVB está cumpliendo el requisito legal de que todo el transporte público del cantón de Basel-Stadt funcione al 100 por cien con energías renovables en 2027. Además de la compra de más de 120 autobuses eléctricos en dos fases, también se creará una infraestructura de carga eficiente. IWB, que es responsable del suministro eléctrico, ha nombrado a ABB su proveedor tecnológico y socio para el proyecto. Los detalles financieros del contrato no han sido revelados.

Carga rápida en las paradas de terminales, carga completa durante la noche

ABB proporcionará una solución completa para las estaciones de carga y todo el hardware necesario de conexión a la red eléctrica, incluyendo software para la gestión y servicio de la infraestructura de carga. Además de la carga en cocheras durante la noche, inicialmente en dos instalaciones temporales, en un principio se instalarán cargadores rápidos ("carga de oportunidad") con una capacidad de 450 kW en dos paradas de terminales de las rutas de autobuses más largas de la ciudad: EuroAirport y Kleinhüningen. Esto aumentará la gama de autobuses eléctricos y hará que toda la red de autobuses sea más flexible.

Solo se necesitarán de cuatro a seis minutos para cargar los autobuses eléctricos en estas estaciones de carga de oportunidad. Los cargadores de alta capacidad, que forman parte de la innovadora oferta de ABB Ability™ interdivisional de soluciones y servicios digitales de ABB, proporcionan conectividad web. Esto permite a los operadores monitorizar y configurar de forma remota puntos de carga, lo que minimiza los tiempos de inactividad y optimiza la eficiencia.

"ABB nos convenció con sus amplios conocimientos y experiencia. Incluso para nosotros en IWB, como expertos en el campo de la movilidad eléctrica, un proyecto tan importante no ocurre todos los días. Nos complace trabajar en este proyecto junto con ABB", señaló Patrick Wellnitz, Senior Advisor Mobility en IWB.

Dando ejemplo con un proyecto ambicioso

"Las tecnologías necesarias para el transporte libre de emisiones del futuro ya están disponibles. Ahora es cuestión de ponerlas en uso", indicó Frank Muehlon, Presidente de la División de movilidad eléctrica de ABB. “Ya hemos demostrado nuestra experiencia como proveedor líder y socio fiable en la conversión de líneas de autobuses en operaciones eléctricas por todo el mundo, desde Gotemburgo y Hamburgo a Qatar y Australia Occidental”.

"Nos complace poder dar apoyo a IWB y la ciudad de Basilea con nuestras soluciones de electrificación y carga como parte de este ambicioso proyecto”, indicó Daniel Müller, Director del área de negocio de electrificación de ABB en Suiza. “Estamos convencidos de que servirá como un ejemplo en la región trifronteriza de Suiza-Alemania-Francia y más allá, demostrando nuevamente las oportunidades y ventajas de una movilidad eléctrica limpia, silenciosa y flexible".

Las soluciones de carga, movimiento y almacenamiento de ABB ya están jugando un importante papel en la transición del transporte público a fuentes de energía sostenibles en otras ciudades suizas, entre las que se incluyen Zúrich, Berna, Biel y Baden. En el centro de investigación de ABB en Baden-Dättwil, el desarrollo posterior de tecnologías en las áreas de movilidad eléctrica y almacenamiento de energía se está impulsando en estrecha colaboración con las áreas de negocio de la empresa.

ABB es líder mundial en infraestructuras para vehículos eléctricos, ofreciendo toda la gama de soluciones de carga y electrificación para coches eléctricos, autobuses eléctricos e híbridos, furgonetas, camiones, barcos y ferrocarriles. ABB entró en el mercado de la movilidad eléctrica en 2010, y hoy lleva vendidos más de 460 000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 88 mercados; más de 21 000 cargadores rápidos de CC y 440 000 cargadores de CA, incluidos los vendidos a través de Chargedot.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedady de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera deelectrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límitesde la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que seremonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados enmás de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp