Soluciones de automatización y electrificación de ABB para ayudar a la casa de malta de cebada de Sudamérica a incrementar su producción

Soluciones de automatización y electrificación de ABB para ayudar a la casa de malta de cebada de Sudamérica a incrementar su producción

  • ABB asegura contracto con la primera y más grande compañía de malta de Uruguay, Maltería Oriental SA (MOSA)
  • La líder global en tecnología ABB es ahora responsable por la automatización y electrificación mientras que la planta incrementa su proceso de producción de 140,000 a 220,000 tonelada de cebada por año
  • Las soluciones de ABB apoyan las eficiencias de los recursos en la planta, incluyendo hasta 70 por ciento de agua reciclada

ABB ha sido elegida como la principal contratista de automatización y electrificación para la compañía Sudamericana de malta de cebada, Maltería Oriental SA (MOSA) mientras extiende operaciones y busca reducir significativamente el consumo de agua cruda.

Desde su planta localizada en el norte de la capital de Uruguay, Montevideo, MOSA planea expandir su capacidad de producción utilizando operaciones automatizadas y altos estándares de tecnología por encima de todo. La productora y comerciante brinda su cebada a fábricas de cerveza renovadas de Brazil, las cuales pueden utilizar todo el stock de la planta cuando la demanda es alta, pero también a través del continente y ocasionalmente a Europa.

Maltería de cebada de Maltería Oriental SA ampliará su capacidad de producción a 220.000 toneladas de malta de cebada
Maltería de cebada de Maltería Oriental SA ampliará su capacidad de producción a 220.000 toneladas de malta de cebada

Para apoyar el objetivo de producción de MOSA de 220,000 toneladas de cebada por año, ABB expandirá el proceso de control de sistemas y actualizará el ABB Ability™ System 800xA versión 6.1. Esto acortará el tiempo de ejecución del proyecto, permitiendo mejor escalabilidad y mejorando flexibilidad e ingeniería eficiente. Los ingenieros de ABB también trabajarán de cerca con el cliente en las mejoras de la red de comunicación e integración eléctrica de la red de voltaje medio (MV).

Alineando con el requerimiento para funcionalidad automatizada, ABB incluirá producción de registro de datos y análisis y un cuarto de control centralizado para diversas unidades de producción. Esto ayudará a minimizar la intervención humana en la planta. Incremento en la ciberseguridad viene de una mejorada red de interruptores con mejor capacidad de administración de red.

MOSA, la cual fue establecida hace más de 85 años atrás, fue la primera casa de malta de Uruguay y desde su importante locación estratégica que no tiene distancias sorprendentes desde las granjas al puerto, se ha vuelto la más grande. Una facilidad de proceso de reciclaje de agua fue agregada para reducir el consumo de agua cruda hasta en un 70 por ciento.

“Nuestros requerimientos para expandir operaciones de producción mientras se balancea el uso de recursos, incluyendo agua, y crear un ambiente más eficiente y seguro es una misión desafiante”, dijo Martin Uhlig, Gerente de Planta de Maltería Oriental SA. “Hemos seleccionado a ABB y no solo por ser un socio a largo plazo y confiable, sino también por las capacidades de la compañía,  a través de sus avances de tecnología de automatización y electrificación, para integrar todas las partes de nuestra planta y ayudar a entregar resultados para una producción incrementada. Buscamos seguir trabajando juntos.”

“Muchos clientes de comida y bebida están operando con márgenes ajustados y en su máxima capacidad, pero con ABB tenemos una oportunidad a través de nuestra tecnologías para habilitar mejores y más informadas tomas de decisiones”, dijo Javier Román, Project Operations Manager de ABB. “Estamos seguros que trabajando con Maltería Oriental SA, podemos usar nuestro sistema de procesos de control y mejoras asociadas para empoderar el crecimiento de su negocio, así como alcanzar sus objetivos de calidad y de medio ambiente.”

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una companía líder global en tecnología que energiza la transformación de la sociedad e industria para alcanzar un futuro más productivo y sostenible. Conectando su software  a su portafolio de electrificación, robótica, automatización y moción, ABB lleva los límites de la tecnología a nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia de más de 130 años, el éxito de ABB se debe a que cuenta con más de 105,000 empleados talentosos en más de 100 países.

El negocio de Process Automation de ABB es un líder en automatización, electrificación y digitalización para el procesos e industrias híbridas. Entregamos a nuestros cliente un extenso portafolio de productos, sistemas, y soluciones de extremo a extremo, incluyendo nuestro #1 sistema de control distribuido, software, y servicios de ciclos de vida, productos para industrias específicas así como medidas y analíticas, ofertas marinas y turboalimentación. Como el mercado #2  a nivel global, construimos desde nuestro profundo dominio de experiencia, con un equipo diverso y de huella global, y que son dedicados a ayudas a los clientes a incrementar competitividad, mejorar su rentabilidad y manejar operaciones sostenibles e inteligentes.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp