Soluciones de bombeo ABB ayudan a Auckland a hacer frente a la peor sequía de su historia

Soluciones de bombeo ABB ayudan a Auckland a hacer frente a la peor sequía de su historia

  • El proyecto Waikato 50 puede producir 50 millones de litros adicionales de agua por día para la ciudad más grande de Nueva Zelanda
  • Sacar agua del río Waikato es una solución más robusta para hacer frente a la sequía de la región que depender de los embalses existentes
  • Los convertidores y motores de ABB proporcionan soluciones energéticamente eficientes para la extensión a la planta de tratamiento de agua en Tuakau y la nueva estación de bombeo en Papakura

Los convertidores de frecuencia y motores de ABB juegan un papel vital en el proyecto Waikato 50 que está ayudando a Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, a recuperarse de la sequía de 2020, la peor registrada. El proyecto de US$103 millones, que comprende una extensión de la planta de tratamiento de agua de Tuakau y una nueva estación de bombeo en Papakura, puede producir hasta 50 millones de litros adicionales de agua por día desde el río Waikato. Esto hace que el suministro de agua de Auckland sea más robusto al satisfacer alrededor de una octava parte de la demanda diaria de la ciudad.

El proyecto Waikato 50 fue desarrollado por Watercare Services, la empresa de agua y aguas residuales para la región de Auckland. El río Waikato fue seleccionado como una fuente resistente a la sequía debido a su gran cuenca que abarca más de 14.000 kilómetros cuadrados. Aproximadamente el dos por ciento de los 18 mil millones de litros de agua que fluyen más allá de la planta todos los días serán extraídos y tratados. La nueva estación de bombeo permite que la tubería de Waikato, de unos 60 km de longitud, entregue la mayor cantidad de agua tratada a Auckland.

Junto con Beca, Fletcher Construction y Fulton Hogan, ABB colaboró con Watercare para proporcionar soluciones de motor y propulsión para el bombeo de agua de bajo consumo en los sitios de Tuakau y Papakura. El uso de los convertidores de frecuencia (VSD) de ABB permite controlar la velocidad de las bombas con precisión para satisfacer la demanda, con un ahorro de energía proyectado de alrededor del 25 por ciento en comparación con las soluciones que utilizan válvulas y estrangulamiento para regular el flujo. Esto garantiza que la instalación de tratamiento de agua pueda extraer agua de manera eficiente del río y transportar el agua tratada a los embalses para su distribución en toda la región.

El equipamiento de ABB está respaldado por su oferta de servicios integrales habilitada por soluciones digitales, que proporcionan información sobre el rendimiento de los motores y variadores para ayudar a Watercare a tomar decisiones totalmente informadas mejorando así el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia de sus sistemas de bombeo.

"El proyecto está aliviando la presión sobre las represas de Auckland, que están por debajo de los niveles históricos”, dijo Steve Webster, jefe de infraestructura de Watercare. "ABB ha jugado un papel crucial en hacer que sea un éxito. Su soporte tecnológico fue excepcional para garantizar un bombeo eficiente y confiable, y continuaremos confiando en ABB para el servicio y soporte continuos".

Para los sistemas de bombeo Waikato 50, ABB ha suministrado dos convertidores de media tensión ACS2000i con transformador integrado, siete convertidores de frecuencia construidos en gabinetes de armónicos ultra bajos ACS880, 29 convertidores de frecuencia dedicados al agua ACQ580, dos motores de inducción NMI de 6,6 kilovoltios (kV) y tres motores de inducción NMI de 690 voltios (V). Para una distribución de energía confiable, ABB ha entregado el switchgear compacto de media tensión SafePlus, equipada con relés Relion® serie 615 para la protección y el control del alimentador.

"Nuestros convertidores y motores proporcionan la flexibilidad para ayudar a Watercare a optimizar sus sistemas de proceso y control, lo que resulta en una mayor capacidad y eficiencia", dijo Aran Ferranti Silverio, gerente de negocios de ABB Motion en Nueva Zelanda. "El equipo local proporciona un servicio y experiencia de alto nivel durante el diseño, la entrega oportuna y rápida, y la instalación. Estamos orgullosos de participar en un proyecto que ayudará a aliviar la crisis del agua de Auckland".

Para obtener más información sobre la capacidad de ABB en la industria del agua: https://new.abb.com/motors-generators/segments/water

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp