ABB en Chile presentó soluciones para una minería más competitiva y sostenible

  • En la XVI versión de la feria minera más grande de Latinoamérica, la compañía exhibió sus soluciones orientadas a la electrificación de mina a través de realidad aumentada y realidad virtual.
  • El portafolio integrado de electrificación y sistemas digitales, ABB Ability ™ eMine, y la plataforma de analítica de datos e inteligencia artificial, ABB Ability™Genix, estuvieron dentro de las novedades.
  • Para el mantenimiento de correas transportadoras destacaron su servicio ABB Ability™ Conveyor Roller Inspection Services (CRIS), una herramienta automatizada de mantenimiento predictivo.

“La digitalización y la automatización van a ser claves para que nuestra minería sea más competitiva, al entregar una mirada integral de los procesos, permitiendo un uso eficiente de los recursos y mejorar los estándares de seguridad. Además, nos va a ayudar a acelerar la incorporación de más mujeres y ABB puede hacer una enorme contribución en todo esto”, enfatizó el Biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, en su visita al stand de ABB en Expomin 2021.

  • Jorge Abraham, Marcelo Vilela, Luis Figueroa, Martín Capó, Martín Castellucci, Fabrizio Moyá y Marcelo Vicencio, todos de ABB en Chile
  • Representado por Iván Villegas, eMine Champion de ABB en Chile, la compañía participó del panel: Automatización & Digitalización
  • Luis Figueroa, Jorge Abraham, Martín Capó, Fabrizio Moyá y Marcelo Vilela, ejecutivos de ABB en Chile.

ABB en Chile estuvo presente en el primer gran evento ferial en el contexto de pandemia y lo hizo con todas las medidas de seguridad a través de un stand ubicado en el pabellón suizo y enfocado en mostrar sus soluciones para la industria a través de realidad aumentada y virtual.

“Contamos con una serie de soluciones para la industria minera, por ejemplo, en automatización tenemos ABB Ability™ Ventilation Optimizer, tecnología que permite ahorros de entre un 30% y un 50% del consumo de energía. Otra plataforma que tenemos es ABB Ability™ Genix, orientada a la analítica de datos e inteligencia artificial. Nuestro concepto de ABB Ability ™ eMine, portafolio diseñado para acelerar la descarbonización del sector minero y finalmente el robot CRIS que hace un recorrido de las correas transportadoras pudiendo verificar el estatus y salud de estás”, resumió Iván Villegas, eMine Champion de ABB en Chile.

La propuesta de ABB en Expomin 2021 resultó todo un éxito y una verdadera atracción tanto para los visitantes como para las autoridades que participaron. “Estamos muy contentos, después de tres años, de haber podido estar en esta feria de forma presencial, vino bastante gente a ver las tecnologías de punta que estamos mostrando acá y agradecemos a todos quienes nos visitaron en nuestro stand”, concluyó Jorge Abraham, Gerente de la División Industrias de ABB en Chile.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp