ABB ayuda a adaptar instalaciones de estaciones de carga de vehículos eléctricos para el invierno en el Círculo Polar Ártico

ABB ayuda a adaptar instalaciones de estaciones de carga de vehículos eléctricos para el invierno en el Círculo Polar Ártico

  • Arctic Circle Energy and Water Ltd (“Neve,” del nombre de la empresa en finés Napapiirin Energia ja Vesi) es una empresa precursora en la promoción del uso de EV en Laponia. Además de la distribución energética, Neve se encarga de las aproximadamente 30 estaciones de carga de EV dentro de su amplia zona de operaciones de Laponia.
  • “Los clientes de nuestros servicios de carga son principalmente turistas que necesitan cargar sus vehículos eléctricos en ruta, preferiblemente de forma rápida. Hemos proporcionado servicios de carga desde 2015, y la tendencia es que la demanda se duplique cada año”, señala Jouni Karasti, director de desarrollo de Neve.

Neve consolidó su red de puntos de carga en el verano de 2021 construyendo dos nuevas estaciones de carga de alta potencia de 150 kW en el centro de servicio de Eteläkeskus en Rovaniemi, junto a la carretera nacional número 4 de Finlandia. Ambas estaciones de carga están conectadas a la red de distribución a través de armarios de distribución Kabeldon 630 A de ABB.

“Los armarios Kabeldon de ABB son un producto de referencia para nosotros”, comenta Jouni Karasti, director de desarrollo de Neve.
“Los armarios Kabeldon de ABB son un producto de referencia para nosotros”, comenta Jouni Karasti, director de desarrollo de Neve.
center

Posibilidad de expansión y características importantes de durabilidad

Neve quería que la infraestructura en los centros principales tuviera margen de crecimiento en el futuro, además de la posibilidad de aumentar el volumen de conexión de la estación de carga y la opción de conectar puntos de carga adicionales si fuera necesario.

Neve también quería invertir en una solución que fuera duradera en todos los sentidos. Los robustos armarios Kabeldon son extremadamente duraderos gracias a su sólida, aunque flexible, estructura.

“Los armarios no sufren daños incluso si alguna quitanieves colisiona con ellos. Son muy robustos”, señala Karasti. “Ya disponemos de cientos de armarios Kabeldon de diferentes tamaños en nuestra red de distribución, y para nosotros son productos de referencia”.

Además, para Neve era importante tener la posibilidad de conectar la estación de carga de cualquier fabricante a los armarios, ya que las estaciones se cambiarán varias veces durante la vida útil del servicio técnico de los armarios de distribución.

Los armarios Kabeldon son extremadamente duraderos gracias a su sólida, aunque flexible, estructura.
Los armarios Kabeldon son extremadamente duraderos gracias a su sólida, aunque flexible, estructura.
center

Con unos pocos accesorios, el armario básico puede adaptarse a los requisitos

En una red de baja tensión, un armario de distribución es un componente básico diario con el que se suministra electricidad a diferentes emplazamientos. El armario Kabeldon empleado en la estación de carga es el modelo 630 A estándar con unos pocos accesorios adicionales. Los proporcionó Onninen, el mayorista que suministró los armarios. Neve lleva años haciendo negocios con la marca local de Onninen gracias a su excelente y rápido servicio.

“Hemos añadido espacios para contadores de energía en los armarios habituales. También hemos incorporado fusible-interruptor-seccionadores, que pueden añadirse y cambiarse de acuerdo con los requisitos si se añaden cargadores nuevos o más grandes en los armarios”, explica Mikko Meriläinen, director de ventas de Onninen.

“En el futuro, a medida que se desarrolle la industria, siempre habrá disponible una oferta de soluciones estándar en el almacén”.  

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp