ABB completa la desinversión de la división Mechanical Power Transmission (Dodge)

ABB ha completado la desinversión de su división Mechanical Power Transmission (Dodge) a RBC Bearings Incorporated (Nasdaq: ROLL) por 2900 millones de dólares en metálico. Con la desinversión, ABB ha completado la primera de las tres salidas de sus divisiones anunciadas anteriormente. Se trata de un hito importante en la estrategia de ABB de gestión activa de la cartera y consolida aún más su balance.

Por la venta de Dodge, ABB espera registrar una ganancia contable no operativa antes de impuestos de aproximadamente 2200 millones de $ en el cuarto trimestre de 2021. Además, ABB prevé registrar un gasto de alrededor de 200-250 millones de $ por impuestos sobre sociedades y pagar unos impuestos en efectivo de aproximadamente 400 millones de $ por la operación. De acuerdo con las prioridades de asignación de capital de la compañía, ABB planea utilizar los productos de la operación para financiar el crecimiento orgánico, pagar un dividendo anual por acción al alza y sostenible a lo largo del tiempo, realizar adquisiciones que creen valor y, si procede, devolver un capital adicional a los accionistas a través de recompras de acciones.

De esta operación surge un destacado fabricante de rodamientos y componentes de control de movimiento de alta ingeniería críticos para el rendimiento. Dodge tiene aproximadamente 1500 empleados en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de alrededor de 600 millones de $ durante los doce meses que finalizaron el 30 de junio de 2021, de los cuales más del 90% se generaron en el continente americano. Durante ese periodo, el margen operativo de EBITA1 fue aproximadamente del 23%.

Información importante acerca de la información prospectiva

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas relacionadas con la desinversión por parte de ABB de su división Transmisión de potencia mecánica (Dodge). Dichas declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante el uso de palabras como “planificar”, “pretender”, “esperar” y otros términos similares. Estas declaraciones prospectivas se basan en expectativas actuales e implican ciertos riesgos e incertidumbres inherentes, por ejemplo, factores que podrían retrasar, desviar o cambiar algunas de ellas y, finalmente, podrían hacer que los resultados reales difieran notablemente de las expectativas actuales. Entre otros riesgos, no puede garantizarse que los beneficios previstos de la desinversión se materialicen. No es posible garantizar la materialización de ninguna declaración prospectiva. Las declaraciones prospectivas de la nota de prensa deberían evaluarse teniendo en cuenta las muchas incertidumbres que afectan a la actividad de ABB, especialmente aquellas identificadas en el apartado de factores de precaución del Informe Anual de ABB, formulario 20-F. ABB no asume ninguna obligación de realizar una actualización pública de ninguna de sus declaraciones prospectivas, ya sea como consecuencia de nuevos datos, acontecimientos futuros o cualquier otra causa.

Para conocer la definición de EBITA operativo, consulte las Conciliaciones Complementarias y Definiciones en la Información Financiera del 3T de 2021 en: global.abb/group/en/investors/results-and-reports/2021

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp