ABB trabaja con AWS para desarrollar operaciones totalmente eléctricas e integradas digitalmente para la minería con cero emisiones netas

ABB trabaja con AWS para desarrollar operaciones totalmente eléctricas e integradas digitalmente para la minería con cero emisiones netas

  • Junto con el desarrollador de transmisiones de vehículos eléctricos de minería MEDATech, las dos compañías demuestran un intercambio seguro de datos operativos para la optimización de la producción
  • La iniciativa tiene como objetivo mostrar confiabilidad, efectividad y escalabilidad a medida que los operadores mineros avanzan hacia cero emisiones netas y totalmente eléctricas
  • ABB, MEDATech y AWS seguirán recopilando y analizando los datos del vehículo durante las pruebas de camiones, con la ambición de finalmente implementar el sistema en un entorno real de mina

El líder mundial en tecnología ABB ha anunciado que está trabajando con Amazon Web Services (AWS) para acelerar la adopción de tecnologías nuevas y sostenibles en la minería. Las dos compañías ahora están creando soluciones para operaciones totalmente eléctricas integradas digitalmente para ayudar a cumplir los objetivos de la industria sobre cero emisiones netas.

En una primera demostración, el sistema de gestión de operaciones (OMS) de ABB Ability™ ya se ha integrado con el sistema de recopilación de datos en la nube del desarrollador de transmisiones EV de servicio pesado MEDATech en AWS. Los datos de telemetría, incluido el estado de la batería y la velocidad de carga, se transmitieron en tiempo real desde el primer camión de transporte 100% eléctrico de MEDATech, junto con la solución piloto de carga rápida de ABB, ABB Ability ™ eMine FastCharge, al tiempo que se garantiza la seguridad de los datos mediante el Internet de las cosas de AWS. (IoT). El equipo utilizó los datos recopilados para realizar una optimización de la producción en tiempo real con fines de prueba, como se muestró en MINExpo en Las Vegas en septiembre de 2021.

Esta perfecta integración digital de equipos eléctricos en todas las operaciones industriales es cada vez más importante para la eficiencia operativa a través de una programación y planificación optimizadas. Los vehículos eléctricos de batería (BEV) y su infraestructura de carga presentan un desafío y una oportunidad a medida que la industria se compromete con la descarbonización y la reducción de recursos y consumo de energía.

  • Ofreciendo beneficios operativos y de sostenibilidad para los operadores de minas de vehículos eléctricos
  • Se muestra ABB Ability ™ eMine FastCharge en acción
  • El nuevo Western Star 4900XD es el primero en el mundo: un camión de transporte de minería 100% eléctrico
  • ABB Ability ™ eMine FastCharge, que se ha presentado en la fase piloto

ABB y AWS también están demostrando escalabilidad. AWS permite a OMS ingerir, almacenar, procesar y analizar datos operativos de equipos fijos y móviles y escalarlos dinámicamente para satisfacer las demandas operativas. El nuevo enfoque de ABB Ability ™ eMine se basa en el intercambio confiable y estandarizado de equipos y datos de proceso para integrar de manera efectiva los sistemas eléctricos y digitales de la mina al puerto. ABB está simplificando la integración para sus clientes mineros a través de un enfoque colaborativo e interoperable, aprovechando AWS, que elimina las responsabilidades de administración e inversión normalmente asociadas con la infraestructura local del cliente.

“En el curso de la transformación digital y la descarbonización en el sector industrial, los clientes buscan completas soluciones integradas para optimizar sus operaciones”, dijo Flemming Kongsberg, Director de Alianzas Globales de ISV, AWS. “Juntos, ABB, MEDATech y AWS han demostrado una solución totalmente integrada para que los operadores mineros combinen datos de operaciones y vehículos eléctricos para maximizar su eficiencia y contribuir a sus objetivos de sostenibilidad. A través de esta colaboración, nos complace ayudar con esta solución a nuestros clientes en todo el mundo, brindando flexibilidad, escalabilidad y seguridad en la nube ".

“We know what data OEMs and mine operators need to ensure a successful transition to electrification,” said Darren Mueller, Director of Sales and Marketing, MEDATech Engineering. “The agnostic vehicle-level telematics systems that we have developed work with AWS and ABB’s solutions to provide mine operators with the real-time vehicle data they need to make important decisions. Mine operators have full control over the information, including analytics modelling for increased productivity, more machine uptime through predictive maintenance and better power usage. We have worked with ABB over five years on mine electrification processes and solutions, including high powered charging and electric-vehicle mine simulations. AWS represents the last piece of this puzzle as we move forward as partners to help decarbonize operations.”

"Sabemos qué datos necesitan los fabricantes de equipos originales y los operadores de minas para garantizar una transición exitosa a la electrificación", dijo Darren Mueller, director de ventas y marketing de MEDATech Engineering. “Los sistemas telemáticos agnósticos a nivel de vehículos que hemos desarrollado funcionan con las soluciones de AWS y ABB para proporcionar a los operadores de minas los datos de vehículos en tiempo real que necesitan para tomar decisiones importantes. Los operadores de la mina tienen control total sobre la información, incluido el modelado analítico para una mayor productividad, más tiempo de actividad de la máquina a través del mantenimiento predictivo y un mejor uso de la energía. Hemos trabajado con ABB durante cinco años en procesos y soluciones de electrificación de minas, incluida la carga de alta potencia y simulaciones de minas de vehículos eléctricos. AWS representa la última pieza de este rompecabezas a medida que avanzamos como socios para ayudar a descarbonizar las operaciones".

"Un viaje exitoso de transformación digital, de automatización y eléctrica se basa en asociaciones y hemos demostrado cómo ABB y AWS, junto con MEDATech en este caso, pueden aportar sus respectivas capacidades para hacer realidad la visión de cero emisiones netas ", dijo Max Luedtke. Responsable global de minería, Procesos Industriales de ABB. “Podemos trabajar juntos para lograr resultados prácticos que ayuden a los operadores mineros a cumplir con los compromisos de la industria y la sostenibilidad. Es esencial acceder y analizar los datos de los equipos eléctricos a través de una plataforma abierta y estandarizada de manera segura y confiable. Con la carga eléctrica convirtiéndose en parte del proceso, esto permitirá una planificación y programación más precisas para cumplir o incluso superar los objetivos de productividad ”.

Con más de 130 años de experiencia en la industria minera, ABB ha presentado ABB Ability ™ eMine, que se compone de una cartera de tecnologías de electrificación que hace posible la mina totalmente eléctrica desde la mina al puerto y está integrada con aplicaciones y servicios digitales para monitorear. y optimizar el uso de energía. Se puede utilizar para electrificar cualquier equipo de minería en elevación, trituración, transporte y manipulación de materiales y en toda el área de proceso.

Las aplicaciones digitales de ABB pueden seguir recurriendo a los servicios avanzados de AWS para reducir la complejidad del proceso e integrarse con los equipos, las instalaciones de procesos y la tecnología operativa existentes. ABB y AWS continuarán recopilando y analizando los datos del vehículo durante las pruebas del camión, con el objetivo final de implementar el sistema en un entorno de mina real, como parte de un proyecto eMine ™. Habiendo demostrado la viabilidad con el vehículo eléctrico de batería MEDATech y mirando hacia el futuro, la atención se centrará en impulsar la interoperabilidad digital escalando hacia más activos mineros, móviles y estacionarios, y abordando sus dependencias para optimizar la eficiencia general del proceso.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder en tecnología global que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB amplía los límites de la tecnología para impulsar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 talentosos empleados en más de 100 países.

El negocio de ABB Process Automation es líder en automatización, electrificación y digitalización para las industrias de procesos e híbridas. Servimos a nuestros clientes con una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones que incluyen nuestro sistema de control distribuido, software y servicios de ciclo de vida número uno, productos específicos de la industria, así como ofertas de medición y análisis, marinas y turbocompresores. Como el número 2 global en el mercado, nos basamos en nuestra profunda experiencia en el dominio, equipo diverso y presencia global, y estamos dedicados a ayudar a nuestros clientes a aumentar la competitividad, mejorar su retorno de la inversión y ejecutar operaciones seguras, inteligentes y sostenibles. abb/processautomation

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp