En funcionamiento desde diciembre de 2020, el teleférico Eiger Express lleva a los pasajeros desde el pueblo de montaña de Grindelwald a la estación del glaciar Eiger en solo 15 minutos.
Operado por los ferrocarriles Jungfrau, el teleférico lleva a los pasajeros a la estación del glaciar Eiger, desde donde pueden conectarse a un tren del ferrocarril Jungfrau para llegar a la "cima de Europa", la estación de tren más alta de Europa, a 3.453 metros sobre el nivel del mar. Esto acorta el tiempo de viaje al Jungfraujoch en tres cuartos de hora, lo que aumenta aún más el atractivo de este atractivo turístico suizo.
Con 44 teleféricos, el Eiger Express viaja a una velocidad máxima de 8 metros por segundo, casi 29 km por hora, en una distancia de casi 6,5 km y una diferencia de altitud de 1.385 metros. Al funcionar a plena capacidad, el teleférico puede transportar a 2.200 personas por hora.
ABB suministró la solución del sistema: cuatro motores eléctricos con una potencia de 500 kW cada uno, cada uno impulsado por un variador de frecuencia regenerativo. El sistema es tan poderoso que el teleférico puede funcionar a plena capacidad con solo tres trenes de transmisión, solo a una velocidad ligeramente menor de 6 metros por segundo. También se instalaron dieciséis convertidores regenerativos de ABB para acelerar y frenar los teleféricos en las estaciones de montaña y valle. La energía de frenado cinética resultante se convierte en energía eléctrica y se retroalimenta a la red. Con un teleférico completamente ocupado, se pueden recuperar alrededor de 30 Wh. Un ciclo de los 44 teleféricos, cada una de las estaciones de montaña y valle, genera alrededor de 2,5 kWh.
Hechos clave:
- 44 teleféricos transportan a 2.200 personas por hora
- Funciona con 4 motores eléctricos con una potencia de 500 kW cada uno
- Recorre casi 6,5 kilómetros y 1.385 metros de altitud en solo 15 minutos