ABB Ability™: cinco años superando los límites de la tecnología

ABB Ability™: cinco años superando los límites de la tecnología

En octubre de 2021, ABB celebra un hito clave en su trayectoria de innovación: el quinto aniversario del lanzamiento de ABB Ability, la cartera insignia de soluciones digitales de la empresa.

El 4 de octubre de 2016, en su Día de los Mercados de Capitales, ABB presentó su cartera de soluciones digitales bajo la marca ABB Ability™. Con una base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados, ABB ya llevaba décadas trabajando con clientes en el ámbito digital. El lanzamiento de ABB Ability™, que aunaba todos estos esfuerzos digitales en una única plataforma, fue aclamado como un «salto cualitativo» para la empresa y sus esfuerzos digitales. En física, los saltos cualitativos implican cambios fundamentales de un estado a otro, una analogía adecuada para lo que ha ocurrido dentro de ABB y con sus clientes en términos de creación de valor a través del Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

A esto le siguió el lanzamiento comercial de ABB Ability™ y su gama inicial de soluciones en marzo de 2017 en el ABB Customer World en Houston. En el mismo evento, la empresa anunció también una nueva alianza estratégica con Microsoft para crear un enfoque común en la nube para la cartera, basado en Microsoft Azure. Las soluciones ABB ABB Ability™ combinan capacidades tecnológicas y capacidades de plataforma como servicio (PaaS) de Microsoft Azure con el conocimiento de dominio único de ABB de entornos industriales y comerciales, para potenciar nuevos conocimientos y aprovechar el valor del IIoT. Conectar las operaciones del dispositivo al borde de la nube significa que los clientes pueden utilizar información a nivel de sistema y mejorar la flexibilidad y sostenibilidad de sus operaciones.

Durante los cinco años siguientes, ABB ABB Ability™ se ha convertido en un motor de innovación digital dentro de la empresa, a medida que la cartera y sus tecnologías habilitadoras han adquirido importancia. En la actualidad, ABB comercializa más de 200 soluciones digitales ABB ABB Ability™ en sus cuatro áreas de negocio y en las 21 divisiones que comprenden. El 60 % del gasto de ABB dedicado a I+D y más de 4000 desarrolladores de software están dedicados a soluciones digitales, que en total actualmente representan cerca de la mitad de los nuevos pedidos de ABB.

Con ABB ABB Ability™, la empresa ha ampliado su gama de socios digitales para incluir a algunos de los principales actores de TI, como Ericsson, Hewlett Packard Enterprise, Huawei e IBM, dando acceso a ABB a nuevas funcionalidades y capacidades digitales –5G, centros de datos basados en el borde, análisis en la nube e inteligencia artificial, entre otros– y nuevas vías de innovación para crear información operativa para los miles de clientes que utilizan las soluciones ABB ABB Ability™ en todo el mundo.

Detrás de la cartera hay un conjunto de tecnologías facilitadoras comunes que dan soporte a los desarrolladores de ABB, que incluyen interfaces comunes de programación de aplicaciones (API), contenedores y estándaresuniversales de ciberseguridad, una caja deherramientas integrada que impulsa la sinergia y una rentabilidad más rápida para los clientes. Una arquitectura abierta y modular que evita el«bloqueo» y prioriza la flexibilidad del modelode consumo permite a los clientes y a susproveedores de TI conectar las aplicaciones deforma segura con las soluciones ABB ABB Ability™ y crear capacidades personalizadas que se adaptan a las necesidades únicas de los procesos empresariales de una organización. Los paneles y las tecnologías aumentadas permiten a los clientes de ABB conocer y actuar en base a grandes cantidades de telemetría gracias a la tecnología operativa y a los datos almacenados en los sistemas de la empresa. 

Ha sido un gran viaje y nos esperan muchas más innovaciones pioneras. En la edición 1/2022 de la Revista ABB repasaremos algunas de las soluciones ABB ABB Ability™ más interesantes y cómo las despliegan los clientes en el mundo real para tomar mejores decisiones en sus empresas y lograr mayor agilidad, resiliencia y eficiencia energética. ABB Review también presentará una nueva e importante investigación sobre el estado de la toma de decisiones industriales. El número 2/2022 estará dedicado a ABB ABB Ability™, y algunos de los nuevos avances que la empresa está consiguiendo.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp