ABB E-mobility aumenta la participación mayoritaria en el proveedor chino de carga de vehículos eléctricos Chargedot

  • La transacción se basa en la inversión inicial de ABB, aumentando la participación del 67 al 80 por ciento.
  • La inversión adicional se produce tras el fuerte rendimiento de Chargedot, que registra una CAGR del 30 por ciento de las ventas en el mercado local, 2019-2021
  • Posiciona a ABB E-mobility para un mayor crecimiento en China, con una creciente demanda de carga de alta potencia y oportunidades de exportación para los vehículos eléctricos chinos

ABB ha anunciado hoy que ha aumentado su participación mayoritaria en el proveedor chino de carga de vehículos eléctricos (VE), Chargedot Shanghai New Energy Technology Co. ("Chargedot") hasta el 80 por ciento. ABB había adquirido previamente una participación del 67 por ciento en Chargedot en marzo de 2020. La inversión adicional forma parte de la estrategia de crecimiento de ABB E-mobility y refuerza aún más la posición de ABB en el mercado chino de la e-movilidad, que está creciendo rápidamente. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

China registró el mayor número de ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial en 2021 por séptimo año consecutivo, con más de 3,5 millones de vehículos eléctricos vendidos; un aumento de 1,6 veces respecto a 2020.

Frank Muehlon, presidente de la división E-mobility de ABB, comenta: "Desde la adquisición de ABB en 2020 hemos visto un fuerte crecimiento de dos dígitos en el negocio de Chargedot. ABB ha contribuido a aportar innovaciones en soluciones de hardware y software de carga seguras, inteligentes y sostenibles al mercado chino, apoyando a empresas líderes como SAIC, Xpeng y GAC Toyota. De cara al futuro, la demanda china de soluciones de carga de alta potencia y las estrategias de exportación de los OEM chinos están mostrando un crecimiento significativo. Con esto vemos fuertes oportunidades para aprovechar nuestra experiencia global para apoyar aún más a nuestros clientes chinos y aumentar la cuota de mercado."

La inversión adicional forma parte de la estrategia de crecimiento de ABB E-mobility y refuerza aún más la posición de ABB en el mercado chino de la e-movilidad, que está creciendo rápidamente.

La inversión adicional es parte de la estrategia de crecimiento de ABB E-mobility y fortalece aún más la 
posición de ABB en el mercado chino de movilidad eléctrica en rápido crecimiento.
La inversión adicional es parte de la estrategia de crecimiento de ABB E-mobility y fortalece aún más la posición de ABB en el mercado chino de movilidad eléctrica en rápido crecimiento.

Aprovechar la experiencia de ABB como líder mundial en infraestructura de carga de vehículos eléctricos ha permitido a Chargedot aumentar su penetración en el mercado, complementando su negocio establecido de recarga de CA con las innovaciones de ABB en carga de alta potencia, refrigerada por líquido y tecnología inteligente de gestión de carga. ABB también ha aprovechado la experiencia de Chargedot para fortalecer aún más su posición en un mercado de carga de CA de rápido crecimiento a nivel mundial y seguirá maximizando las oportunidades de suministro global.

Con esta última inversión, ABB es uno de los dos accionistas de Chargedot, junto con Shanghai SAIC Anyo Charging Technology Co., Ltd., una filial del mayor fabricante de vehículos de China, SAIC, que conserva una participación del 20 por ciento.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder en ingeniería que impulsa la transformación energética mundial de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Combinando con el software su gama de productos en los sectores de la electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB establece los lindes de lo que es tecnológicamente posible y permite alcanzar nuevos niveles de excelencia. ABB puede hacer alarde de una historia de éxitos que abarca más de 130 años de actividad. El éxito de la empresa se basa en el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp