Michael Halbherr: nuevo presidente de ABB E-mobility

Michael Halbherr ha sido nombrado presidente de ABB E-mobility Holding AG, líder en soluciones de carga de vehículos eléctricos.

De nacionalidad suiza, Michael Halbherr (57 años) comenzó su carrera en Boston Consulting Group y ocupó el cargo de CEO en la pionera gate5, empresa especializada en software de navegación y mapas para dispositivos móviles que fue adquirida por Nokia. Halbherr pasó a formar parte del equipo de dirección de Nokia, poniéndose al frente de su unidad de negocio Services y después se convirtió en CEO de HERE Technologies, empresa que posteriormente fue vendida a un consorcio de compañías de automoción alemanas para servir como pilar de la revolución de la conducción autónoma. Actualmente, es fundador, inversor y consejero de varias empresas tecnológicas emergentes, así como consejero de Vontobel Holding y Zurich Insurance Group de Suiza.

Michael Halbherr ha sido nombrado presidente de ABB E-mobility Holding AG, líder en soluciones de carga de vehículos eléctricos.
Michael Halbherr ha sido nombrado presidente de ABB E-mobility Holding AG, líder en soluciones de carga de vehículos eléctricos.

Halbherr es doctor en ingeniería eléctrica por el Instituto Federal Suizo de Tecnología (Zúrich, Suiza) y fue investigador postdoctoral en el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), donde trabajó en tecnologías de supercomputación.

"Estamos encantados de que Michael se sume a la fascinante trayectoria de E-mobility ya que es toda una autoridad en las industrias de la automoción y la tecnología móvil", comentó Björn Rosengren, CEO de ABB. "También estamos entusiasmados por tener una nueva junta directiva al frente de la división a fin de crear una compañía independiente, ágil y resolutiva".

"Tengo muchas ganas de trabajar codo con codo con el CEO Frank Mühlon y su equipo para impulsar el crecimiento futuro según las tendencias de digitalización y movilidad sostenible", afirmó Halbherr.

La junta directiva de ABB E-mobility contará con Halbherr y otros tres miembros independientes que serán elegidos a su debido tiempo. Además, como empresa matriz, ABB estará representada por tres miembros, a saber: Tarak Mehta, presidente del área de negocio Electrification; Carolina Granat, directora de Recursos Humanos; y Andreas Wenzel, responsable de Estrategia y M&A.

La división E-mobility de ABB va a celebrar un jornada virtual Capital Markets Day el 10 de febrero de 2022 a las 14:00 CET, que se podrá seguir en el sitio web Investor Relations de ABB. El equipo directivo de E-mobility va a intercambiar ideas y conocimientos sobre su oferta líder en el mercado, que incluye software y hardware de carga, servicios digitales y soluciones de gestión de flotas, así como su estrategia de crecimiento.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp