Accelleron: la nueva dimensión de Turbocharging de ABB

Accelleron: la nueva dimensión de Turbocharging de ABB

  • La nueva marca es el primer paso de la compañía para diferenciar su valor
  • El nombre de Accelleron transmite la idea de "triunfo y progreso"

ABB ha anunciado que su división de turbocompresores (PA), líder mundial en turbocompresores de uso intensivo para motores diésel y gasolina, ha presentado su nueva marca: "Accelleron". La palabra se construye a partir de Access (acceder), Accelerate (acelerar) y Excel (sobresalir), entre otras, y destaca por su nuevo y atrevido color morado brillante que representa una marca poderosa, inspiradora y noble.

La nueva marca se centra en el propósito de la compañía: Juntos, inspiramos, innovamos y superamos las expectativas para marcar la referencia en el sector en beneficio de todos. También se basa en los más de 100 años de experiencia de la compañía en turbocompresores y representa el deseo de continuar siendo uno de los líderes del mercado global en sus sectores para ayudar al mundo a lograr sus objetivos y a avanzar de una forma más sostenible. La primera aplicación práctica de los turbocompresores, que inventó el suizo Alfred Büchi, fue para los grandes motores marinos construidos por Brown Boveri & Co. (ahora ABB) en 1924.

La nueva marca se entiende dentro de la estrategia de gestión de la cartera de ABB que pretende separar las operaciones de la división de turbocompresores antes de decidir de forma definitiva al final del primer trimestre si el negocio se venderá o se escindirá. Cualquiera que sea el camino que elija ABB para separar el negocio, el proceso debería estar terminado en la primera mitad de 2022.

«La presentación de la marca Accelleron es un hito fundamental para nuestro negocio. Estamos orgullosos de nuestro pasado, pero también estamos entusiasmados con el próximo capítulo de nuestro crecimiento, que es proporcionar a nuestros clientes tecnología y soluciones de servicio de vanguardia», afirmó el CEO Oliver Riemenschneider, que será sustituido por Daniel Bischofberger el 1 de marzo de 2022, quien se reincorpora a ABB después de haber trabajado en Sulzer. En el caso de que el negocio se escinda, se espera que Oliver se convierta en presidente de Accelleron.

Accelleron es un líder mundial en tecnologías de turbocompresores y soluciones de optimización para motores de 0,5 a más de 80 MW, que ofrece energía sostenible y fiable en los sectores naval, energético, ferroviario e industrial. Con una base instalada de aproximadamente 180 000 turbocompresores y una red de más de 100 centros de servicio en todo el mundo, sus innovadoras tecnologías y soluciones digitales dan a sus clientes la capacidad de llegar más lejos.

En 2021, logró unos ingresos de aproximadamente 750 millones de dólares y cuenta con más de 2300 empleados en todo el mundo, de los cuales unos 800 están ubicados en su sede y centro global de I+D en Baden, Suiza. Es una compañía líder en su sector y el socio de preferencia de unos 6000 clientes a través de su red mundial de servicios en más de 50 países.

Uno de los factores clave del mercado en el sector de Accelleron es la tendencia a la descarbonización en el contexto de las normativas internacionales y nacionales. Por ejemplo, el objetivo de la Organización Marítima Internacional de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques antes de 2050 está aumentando la demanda de tecnologías eficientes y sostenibles. Se espera que las renovaciones de los sistemas y las nuevas tecnologías de combustible con cero emisiones de carbono faciliten la dirección estratégica del negocio en los próximos años. Accelleron es líder en tecnología y proyectos de prototipos comerciales que utilizan combustibles alternativos como el hidrógeno, el metanol y el amoníaco.

Los turbocompresores permiten conseguir enormes mejoras de la eficiencia, lo que supone un aumento de la potencia de los motores de hasta un 300 por ciento y, en consecuencia, de la eficiencia energética de hasta un 10 por ciento1. Los motores convencionales tendrían un tamaño hasta cuatro veces mayor sin un turbocompresor2. En condiciones ideales, los turbocompresores de ABB ofrecen una mejora adicional del 2 por ciento en comparación con la base de referencia del sector, lo que supone un ahorro de un millón de dólares durante la vida útil3 de un buque portacontenedores de gran tamaño.

Los turbocompresores de ABB reducen el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2 en 405 000 toneladas al año4 de media solo en el sector del transporte, pero también desempeñan un papel fundamental a la hora de equilibrar la energía para las redes eléctricas nacionales, realizar ampliaciones de energía en las economías emergentes y en las microrredes, así como en la energía auxiliar necesaria para infraestructuras críticas como, por ejemplo, los centros de datos.

Más información sobre la marca Accelleron en su nuevo sitio web: www.accelleron-industries.com

Información importante acerca de la información prospectiva

Este comunicado de prensa incluye información prospectiva y declaraciones basadas en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales sobre factores que pueden afectar a nuestro rendimiento futuro incluyendo las condiciones económicas de las regiones y los sectores que constituyen los principales mercados de ABB Ltd. Por lo general, estas expectativas, estimaciones y proyecciones se identifican mediante declaraciones que contienen expresiones como «se prevé», «se espera», «se cree», «se calcula», «se estima», «tiene por objeto», «pretende» u otras expresiones similares.

No obstante, existen numerosos riesgos e incertidumbres —muchos de los cuales escapan a nuestro control— que podrían hacer que los resultados reales fueran muy distintos a las declaraciones y a la información prospectiva de esta nota de prensa y que podrían afectar a nuestra capacidad para cumplir todos o algunos de los objetivos especificados o las transacciones anticipadas. Entre algunos de los factores importantes que podrían causar estas discrepancias se encuentran los riesgos comerciales asociados a la pandemia de COVID-19, a la coyuntura económica global y a las condiciones políticas, los costes aparejados a las actividades sobre conformidad, la aceptación en el mercado de nuevos productos y servicios, los cambios normativos estatales y los tipos de cambio, así como otros factores que se abordarán periódicamente en los registros de ABB Ltd en la Comisión de Valores de Estados Unidos, incluidos sus Informes anuales en el formulario 20-F. Aunque ABB Ltd considera que las expectativas que se reflejan en sus declaraciones de futuro se basan en supuestos razonables, no puede ofrecer garantía alguna de que se cumplan. La lista de factores anterior no es una lista exhaustiva y no debe depositarse una confianza indebida en ninguna de las afirmaciones sobre el futuro, incluidas las previsiones, que solo reflejan los hechos en la fecha en que se realizan.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

1 La potencia del motor es directamente proporcional a la cantidad de aire que se introduce en el cilindro. El aumento de la densidad del aire (turbocompresión) aumenta la potencia del motor. Con una relación de presión de 4, la potencia del motor aumenta en un 300 por ciento. Fórmula matemática: Potencia de salida del motor = Revoluciones por minuto x Cilindrada x Presión efectiva. 
2 Referencia https://www.abb-conversations.com/2013/02/size-matters-sure-but-in-a-turbocharger-power-matters-more/
3 Basado en un precio medio del combustible de 500 dólares por tonelada.
4 Un buque con turbocompresores de ABB ahorra unas 562 toneladas de CO2 al año. Ahorro anual: 562 toneladas de CO2 x 720 unidades suponen unas 404 640 toneladas de CO2 al año.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp