Fiorentini implementa el ahorro energético

Fiorentini implementa el ahorro energético

  • El fabricante de snacks líder en Europa pretende conseguir más de 400.000 kWh de ahorro energético al año.
  • Utiliza ABB Ability™ Energy Manager para crear un gemelo digital y tomar decisiones más sostenibles.
  • Monitorizando casi 100 dispositivos inteligentes en tiempo real en sus plantas tecnológicas de producción de 56.000 metros cuadrados.

Uno de los principales fabricantes europeos de galletas, cereales y tortas de arroz, Fiorentini, ha implementado la solución digital ABB Ability™ Energy Manager para supervisar su infraestructura de distribución de energía eléctrica en su nueva planta de producción de 56.000 metros cuadrados en Trofarello (Italia). La instalación apoyará los ambiciosos compromisos de sostenibilidad de Fiorentini para reducir el consumo de energía en 400.000 kWh cada año.

La plataforma ABB Ability™ Manager, que integra la conectividad de casi 100 dispositivos inteligentes a lo largo de toda la fábrica, genera el gemelo digital de los cuadros eléctricos para supervisar en tiempo real y remotamente el estado de todos los puntos críticos de distribución y consumo de energía, así como el rendimiento de los activos críticos en la planta de producción. Esta visibilidad del estado de la instalación permite a Fiorentini tomar decisiones informadas sobre el rendimiento de la línea de producción y el consumo de energía, maximizando el ahorro de energía y haciendo que la fábrica sea lo más sostenible posible.

Luca Perri, director de operaciones de la fábrica de Fiorentini, dijo: "Con nuestra nueva plataforma digital de ABB podemos establecer el plan de costes diariamente para cuantificar el consumo de energía en tiempo real; esto nos permite asignar de forma óptima los recursos energéticos y los activos, lo que nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de ahorro energético."

Para garantizar el suministro continuo de energía en la planta, ABB también suministró interruptores automáticos de bastidor abierto ABB Emax 2, que ofrecen un alto rendimiento conforme a las últimas normas IEC y una perfecta integración en todos los sistemas de automatización y gestión de la energía. También se instalaron interruptores de caja moldeada Tmax XT con protección avanzada y detección preventiva de fallos.

Davide Selvatico, analista de datos de consumo energético de Visio, la empresa de servicios energéticos de Fiorentini, concluyó: "La eficacia de la monitorización y la fiabilidad de los sistemas de medición ofrecen una visibilidad completa del rendimiento del centro. Esta auditoría continua del uso de la energía, desde el conjunto de la planta hasta los puntos individuales de consumo, proporciona la visión necesaria para reducir los costes y crear un enfoque sostenible del uso de la energía en toda la fábrica."

Para más información sobre ABB Ability™ Energy Manager, visita https://new.abb.com/low-voltage/es/lanzamiento-de-productos/abb-ability

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

El negocio Electrification de ABB es un líder global en soluciones eléctricas, que opera en más de 100 países, con más de 200 centros de producción. Nuestros más de 55.000 empleados trabajan paraofrecer un futuro de la electrificación segura, inteligente y sostenible, para las industrias, los servicios públicos y las comunidades. Nuestro portafolio de soluciones digitales avanzadas ABB Ability™,protege, conecta y optimiza el suministro de energía eléctrica. Esto incluye la electrificación de laindustria, las infraestructuras y el transporte, desde los centros de datos hasta los edificiosinteligentes y las soluciones de movilidad eléctrica; la integración de las energías renovables; y elsuministro de distribución inteligente y almacenamiento de energía. Para más información visite:https://go.abb/electrification

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp