Nueva tecnología de generador de ejes aumenta la eficiencia energética en el mar

Nueva tecnología de generador de ejes aumenta la eficiencia energética en el mar

  • El generador de eje de imán permanente ABB mejorará la eficiencia, el rendimiento y la fiabilidad de los buques oceánicos
  • El diseño innovador reduce los costos de combustible hasta en un 4 por ciento
  • El generador en línea es hasta un 20 por ciento más pequeño y un 30 por ciento más ligero

El último generador de eje en línea de ABB permitirá a los operadores de buques beneficiarse de la eficiencia, rendimiento y fiabilidad de la tecnología de imanes permanentes. El nuevo generador mejora la flexibilidad y la facilidad de instalación para una amplia variedad de buques, incluidos graneleros, portacontenedores, petroleros de gas natural licuado y transbordadores que transportan pasajeros y coches.

El generador de eje de imanes permanentes AMZ 1400 está optimizado para el control de convertidores y mejora la eficiencia de las máquinas síncronas de inducción o de excitación eléctrica, tanto con carga total como parcial. Esto ayuda a reducir los costos de combustible hasta en un 4 %, con un periodo de amortización de dos a cuatro años. También reduce significativamente las emisiones de CO2 en varias toneladas por cada día de navegación.

Su tamaño compacto reduce el espacio que ocupa el paquete de equipos un 20 % en comparación con un generador de eje de tipo síncrono o de inducción convencional. Al mismo tiempo, el peso es un 30 % menor. La unidad también es más fácil de instalar en el astillero, ya que el eje de propulsión intermedio se monta en el generador y luego se eleva hasta el buque para alinearlo.

Juha-Pekka Kivioja, director global de productos de ABB para grandes motores y generadores, afirma: «La tecnología de imanes permanentes de ABB lleva tres décadas demostrando su fiabilidad inherente en grandes motores y generadores, especialmente en aerogeneradores marinos y aplicaciones de propulsión. Su uso en los generadores de eje es un paso importante para ayudar a los sistemas de energía de los buques a cumplir los objetivos establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) en lo referente al índice de eficiencia energética (EEDI), el índice de eficiencia energética aplicable a los buques existentes (EEXI) y el indicador de intensidad de carbono (CII). Su potencial para aumentar la eficiencia energética convierte al generador de eje de imanes permanentes en un método importante para reducir las emisiones de los buques más grandes».

Hay tres modos de funcionamiento posibles del generador de eje en conjunción con el motor de propulsión principal. En el modo de salida de potencia (PTO), suministra la energía principal para la red eléctrica del barco. Esto optimiza el uso del motor más grande, al tiempo que reduce la necesidad de hacer funcionar generadores auxiliares, lo que ahorra combustible y reduce las emisiones. En el modo de aceptación de potencia (PTI), el generador de eje actúa como un motor síncrono para obtener un impulso de potencia adicional para la propulsión. También puede proporcionar una toma básica de potencia (PTH) para la propulsión de emergencia en caso de que falle el motor principal.

La combinación del generador de eje de imán permanente con el convertidor también puede alimentar los motores del propulsor, permitir conexiones entre la costa y el barco y conectar otras fuentes de alimentación CC o consumidores de alimentación CC. En su primer pedido, ABB suministrará generadores de eje de imanes permanentes para una flota de doce graneleros con combustible dual de 210 000 TPM propiedad de Himalaya Shipping, con sede en las Bermudas.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com 

ABB Motion hace que el mundo siga girando... ¡ahorrando energía cada día! Innovamos y desafiamos los límites de la tecnología para crear un futuro con bajas emisiones de carbono para clientes, industrias y sociedades. Con nuestros variadores de frecuencia, motores y servicios digitales, clientes y socios logran un mayor nivel de rendimiento, seguridad y fiabilidad. Ofrecemos una combinación de tecnología y especialización sectorial con vistas a ofrecer la mejor solución de motores y variadores para una gran variedad de aplicaciones en todos los segmentos industriales. Gracias a nuestra presencia internacional, siempre estamos cerca de los clientes para atenderlos. Llevamos más de 130 años trabajando con trenes de potencia eléctricos, y cada día aprendemos y acumulamos más experiencia para seguir mejorando.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp