Deutsche Post DHL Group y ABB se asocian tras objetivos de reducción de carbono

Deutsche Post DHL Group y ABB se asocian tras objetivos de reducción de carbono

  • Deutsche Post DHL se une al Movimiento de Eficiencia Energética de ABB para apoyar el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a menos de 30 millones de toneladas
  • Las empresas también firmaron un Memorando de Entendimiento para apoyarse mutuamente con los objetivos de reducir las emisiones de carbono 

Deutsche Post DHL Group (DPDHL), una marca global líder en la industria de la logística se ha unido al Movimiento de Eficiencia Energética de ABB para reforzar su compromiso con la reducción de su huella de carbono. Este es un paso importante en la iniciativa de DPDHL para liderar la industria logística hacia un futuro más verde y sostenible, con el compromiso de invertir 7.000 millones de euros para 2030 en reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Lanzado en marzo de 2021 por ABB, el #energyefficiencymovement es una iniciativa de múltiples partes interesadas para crear conciencia e iniciar acciones para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono y así combatir el cambio climático. Se invita a las empresas a unirse al movimiento y hacer una promesa pública como una forma de inspirar a otros a tomar medidas.

Las dos compañías también firmaron un Memorando de Entendimiento para apoyarse mutuamente en la ejecución de sus propias estrategias de sostenibilidad. DPDHL y ABB cooperarán en proyectos para reducir la huella de carbono de ABB en sus instalaciones logísticas, así como en el transporte de mercancías. Las dos compañías también trabajarán juntas para ayudar a que las instalaciones de logística y oficinas de DPDHL sean más eficientes energéticamente, con un enfoque principal en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) donde los motores eléctricos de alta eficiencia y los variadores de velocidad pueden lograr reducciones importantes en el uso de energía.

"El compromiso con la sostenibilidad es una parte integral de nuestra estrategia y un elemento clave de la misión de DPDHL. Unirse al Movimiento de Eficiencia Energética fomenta aún más un diálogo con empresas de ideas afines con el objetivo compartido de hacer que el mundo sea más verde, y estamos más que felices de ser parte de esta plataforma", dijo Tim Scharwath, CEO de Global Forwarding, Freight. "Además, nuestra asociación con ABB impulsará aún más la agenda verde compartida al participar juntos en soluciones innovadoras para alcanzar cero emisiones netas". 

"Damos la bienvenida a DPDHL al movimiento y apreciamos su compromiso público", dijo Tarak Mehta, presidente de ABB Motion. "También esperamos asociarnos con ellos en proyectos que nos ayudarán a ambos a adoptar tecnologías que son críticas para lograr un futuro bajo en carbono".

Como parte de su estrategia de sostenibilidad 2030, ABB se ha fijado el ambicioso objetivo de ayudar a los clientes a reducir sus emisiones anuales de CO2 en más de 100 megatones para 2030. Esto equivale a las emisiones anuales de 30 millones de automóviles con motor de combustión . En sus propias operaciones, ABB liderará con el ejemplo al lograr la neutralidad de carbono para 2030.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder mundial en tecnología que dinamiza la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB empuja los límites de la tecnología para impulsar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados talentosos en más de 100 países. www.abb.com

ABB Motion mantiene el mundo girando, mientras ahorra energía todos los días. Innovamos y empujamos los límites de la tecnología para permitir el futuro bajo en carbono para los clientes, las industrias y las sociedades. Con nuestros accionamientos, motores y servicios habilitados digitalmente, nuestros clientes y socios logran un mejor rendimiento, seguridad y confiabilidad. Ofrecemos una combinación de experiencia en el dominio y tecnología para ofrecer la solución óptima de accionamiento y motor para una amplia gama de aplicaciones en todos los segmentos industriales. A través de nuestra presencia global siempre estamos cerca de servir a nuestros clientes. Sobre la base de más de 130 años de experiencia acumulada en trenes motrices eléctricos, aprendemos y mejoramos cada día.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp