Uno de los elevadores de mina más altos de ABB garantiza máxima seguridad y eficiencia, mientras ayuda a reducir las emisiones en mina australiana

Uno de los elevadores de mina más altos de ABB garantiza máxima seguridad y eficiencia, mientras ayuda a reducir las emisiones en mina australiana

  • OZ Minerals instalará un elevador de mina, que puede transportar casi 40,000 kg. de mineral a la superficie y luego regresar en poco más de dos minutos.
  • El sistema de elevación tendrá los más altos niveles de seguridad disponibles, a través de ABB Ability™ Safety Plus, el primer conjunto de soluciones totalmente certificadas SIL 3 para polipastos.
  • El contrato es parte de una expansión de pozo de 400 millones de dólares, en la mina Prominent Hill de la compañía minera en el sur de Australia.

ABB ha ganado un gran pedido para un elevador de mina de producción Koepe, de mayor carga útil, infraestructura asociada y sistemas de seguridad de la compañía minera australiana OZ Minerals. El contrato ayudará a garantizar un rendimiento de procesamiento altamente eficiente y una larga vida útil, como parte de una expansión en curso de 400 millones de dólares, en la mina Prominent Hill, que se ubica en Australia del Sur.

El elevador, que será diseñado, suministrado e instalado por ABB, tiene una capacidad de 39,400 kg., así como la transmisión más fuerte que ABB ha instalado en Australia. Los especialistas de ABB también supervisarán la instalación y la puesta en marcha.

La mina de oro, plata y cobre de OZ Minerals comenzó a operar en 2009 como una mina de cielo abierto, pero ahora es una mina subterránea, que produce 4.5 millones de toneladas por año a través de una solución de camiones diésel. El nuevo bobinador reemplazará a los camiones, permitiendo aumentar la producción de cobre en un estimado del 23 por ciento, mientras se reducen los gases de efecto invernadero, asociados con los camiones diésel de sus operaciones.

  • Mina Prominent Hill en el sur de Australia. Derechos de imagen OZ Minerals
  • La construcción de un nuevo pozo extenderá la vida útil de la mina Prominent Hill. Derechos de imagen OZ Minerals

La instalación del pozo Wira aumentará la tasa anual de minería subterránea, extenderá la vida útil de la mina, reducirá los costos operativos, disminuirá la intensidad de las emisiones y reducirá el riesgo operativo general, según OZ Minerals.

ABB es un conocido como líder mundial en sistemas de elevación con los últimos cuatro elevadores de mina, instalados en Australia, otorgados al líder tecnológico mundial. "El proyecto es importante para la industria minera y la seguridad de los metales del país", dijo Stuart Cowie, Jefe de Industrias de Procesos, en ABB Australia. "La cadena de suministro local y la fuerza laboral también dependen de la mina y en ABB estamos permitiendo que continúe por varios años más, con una mayor seguridad, mayores tasas de producción y menores emisiones".

Una vez en funcionamiento, que se espera sea para el cuarto trimestre de 2024, la instalación en Prominent Hill tendrá ABB Ability™ Safety Plus para elevaciones, un conjunto de productos de seguridad de elevadores mineros, que brinda el más alto nivel de seguridad de personal y equipos, disponibles para la industria minera. Es el primer conjunto de soluciones totalmente certificadas SIL 3 (Safety Integrity Level) para elevadores, rigurosamente examinadas y certificadas por un organismo independiente, certificador de seguridad funcional global, y estrictamente desarrolladas de acuerdo con la norma internacional “Safety of Machinery” IEC62061. Los productos incluyen Safety Plus Hoist Monitor (SPHM), Safety Plus Hoist Protector (SPHP) y Safety Plus Brake System (SPBS), incluído Safety Brake Hydraulics (SBH).

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de ingeniería global líder que promueve la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de Electrification, Process Automation, Motion y Robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por 105.000 empleados talentosos en más de 100 países.

El negocio de Process Automation de ABB es un líder en automatización, electrificación y digitalización para el procesos e industrias híbridas. Entregamos a nuestros cliente un extenso portafolio de productos, sistemas, y soluciones de extremo a extremo, incluyendo nuestro #1 sistema de control distribuido, software, y servicios de ciclos de vida, productos para industrias específicas así como medidas y analíticas, ofertas marinas y turboalimentación. Como el mercado #2 a nivel global, construimos desde nuestro profundo dominio de experiencia, con un equipo diverso y de huella global, y que son dedicados a ayudas a los clientes a incrementar competitividad, mejorar su rentabilidad y manejar operaciones sostenibles e inteligentes.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp