ABB certifica como “Service Value Provider” a Promecal

Gracias a esta certificación, la empresa peruana PromeCal, dedicada a servicios de  laboratorio y calibración para diversas industrias, se fortalece en el mercado  peruano ya que crea una sinergia con la gigante suiza ABB, para ofrecer el alto  nivel de calidad en soporte técnico y servicios para - variados de velocidad en baja  tensión (drives)- que caracteriza a la multinacional a nivel internacional. 

Entrega de certificado SVP en oficinas ABB Javier Prado.
Entrega de certificado SVP en oficinas ABB Javier Prado.

Lima, abril 2022. La multinacional ABB certificó a la empresa peruana Promecal como “Service  Value Provider”, lo que permitirá a la multinacional expandir la cobertura de soportes y servicios  técnicos de su negocio Motion a todas las regiones del Perú, manteniendo altos estándares de  calidad, operatividad y mantenibilidad. 

“PromeCal es parte de Promelsa, que es nuestro distribuidor por más de 10 años”. Después de su  afiliación al programa de certificación, PromeCal quedó autorizado en brindar soporte y servicio  técnico a los clientes de ABB tal como lo haría la firma suiza” reveló Elvis Quispe, product  marketing specialist del negocio Motion de ABB en Perú. 

En este sentido, la empresa peruana podrá realizar instalación y comisionamiento,  mantenimiento predictivo y preventivo, soporte técnico y reparaciones a los variadores de  velocidad, así como brindar repuestos de los drives al sector industrial, minero, petroquímico,  construcción, pesquero y textil.  

Quispe resaltó que Promecal es la segunda distribuidora en ser certificada como “Service Value  Provider” para drives del negocio Motion en el Perú. Para obtener esa categoría, las firmas  autorizadas reciben apoyo y capacitación en temas relevantes, como seguridad, calidad y  desarrollo de operaciones técnicas. “Nuestros canales certificados nos permiten extender la  presencia del soporte de postventa y apoyar a nuestros clientes en la gestión de sus activos con  la finalidad de aumentar su rentabilidad y disminuir los tiempos de parada”, afirmó.  Explicó que el proceso de certificación para ser “Service Value Provider” es muy estricto. “Los  distribuidores certificados desarrollan una sinergia que ayuda a fortalecer la relación con los  usuarios, lo que es adecuado para la estrategia comercial y post venta que ofrece ABB”, aseguró. 

En el evento de certificación participaron los altos ejecutivos de PromeCal: Alí Mallqui Naupay,  presidente del directorio, José Mallqui Naupay, director comercial, y Alhelí Moreno Román,  administrador general, mientras por el lado de ABB en Perú estuvieron Miguel Valles, local  business manager del negocio Motion, y Suzell Ascaño, drives services sales executive. 

Cabe destacar que Promecal cuenta con la norma ISO 9001, la cual fija los requisitos mínimos  para un sistema de gestión de calidad y, también, posee la acreditación 17025, estándar de  calidad mundial para los laboratorios de ensayos y calibraciones. 

Sobre ABB

 (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder mundial en tecnología que dinamiza la transformación de la socie- dad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su portfolio de elec- trificación, robótica, automatización y movimiento, ABB empuja los límites de la tecnología para impulsar el rendi- miento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está  impulsado por unos 105.000 empleados talentosos en más de 100 países.www.abb.com

Su negocio Motion mantiene el mundo girando, mientras ahorra energía todos los días. Innovamos y empujamos  los límites de la tecnología para hacer posible un futuro bajo en carbono para los clientes, las industrias y las  sociedades. Con nuestros drives, motores y servicios habilitados digitalmente, nuestros clientes y socios logran un  mejor rendimiento, seguridad y confiabilidad. Ofrecemos una combinación de experiencia en el dominio y  tecnología para ofrecer la solución óptima de accionamiento y motor para una amplia gama de aplicaciones en  todos los segmentos industriales. A través de nuestra presencia global siempre estamos cerca para atender a  nuestros clientes. Sobre la base de más de 130 años de experiencia acumulada, aprendemos y mejoramos cada  día. 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp