Gran parte del mundo da por hecho que un toque de un interruptor o presionar un botón enciende las luces, enciende un ordenador, activa el cargador VE, sin siquiera pensar de dónde proviene esta electricidad.
El interruptor VD4 de ABB desempeña un papel fundamental en las redes de distribución de energía en más de 100 países para ayudar a llevar energía a los hogares, las empresas y la infraestructura que mantiene el mundo en funcionamiento. Colocados en aplicaciones de servicios públicos, generación de energía y energías renovables, o en subestaciones de distribución de energía en ciudades, los disyuntores garantizan que toda la red de distribución de energía permanezca segura y confiable. Estos interruptores controlan y protegen los sistemas eléctricos contra daños al interrumpir y restablecer de manera segura un flujo de corriente. Los daños pueden ser causados por sobrecorrientes: la sobrecarga por rayos o equipos eléctricos que funcionan mal o un cortocircuito en el sistema.
Por ejemplo, los interruptores VD4 instalados en un centro de datos brindan un flujo de energía seguro para que pueda sentarse cómodamente en su sofá con un bol de palomitas de maíz y disfrutar de su programa favorito en su plataforma de transmisión favorita. Los interruptores de media tensión se instalan en centros de datos de todo el mundo para garantizar la mayor disponibilidad de datos. En un centro de datos típico que aloja 130 000 servidores, un mínimo de cinco interruptores automáticos protegen la red. Si ocurre una interrupción de energía, en milisegundos, un interruptor aísla la sección de la red en riesgo para salvaguardar el flujo de energía.
El VD4 ha sido el referente del mercado durante más de 35 años y hoy, con más de 2 millones de unidades instaladas, mantiene seguros y confiables los equipos y redes eléctricas en más de 100 países.
Hoy en día, la creciente demanda de energía y el aumento de las fuentes de energía renovable están cambiando significativamente la distribución de energía y los interruptores automáticos VD4 continúan respaldando un mundo electrificado seguro, inteligente y sostenible.
Datos clave:
- Más de 2 millones instalados en más de 100 países
- Disponible para tensiones de 12 kV a 46 kV y corrientes de cortocircuito de hasta 63 kA
- Reacciona a fallas de energía en milisegundos
Para más información:
Saber más sobre Interruptores VD4