ABB apoyará las ambiciones globales de Shell de carga de vehículos eléctricos

ABB apoyará las ambiciones globales de Shell de carga de vehículos eléctricos

  • ABB E-mobility firma un nuevo acuerdo marco global (GFA) con Shell para suministrar su cartera completa de soluciones de carga
  • El acuerdo marco global se basa en una larga colaboración entre las dos empresas y permitirá a ABB E-mobility ayudar a Shell a crear una red de carga mundial.
  • Las soluciones de carga suministradas por ABB incluirán Terra 360, el cargador de coches eléctricos todo en uno más rápido del mundo.

ABB E-mobility y Shell llevan su colaboración al siguiente nivel para llevar la carga flexible y de calidad a millones de conductores de vehículos eléctricos.

Como líder en infraestructura de carga de vehículos eléctricos, ABB E-mobility ha firmado un nuevo acuerdo marco global con Shell para suministrar la gama completa de estaciones de recarga de AC y CC de ABB. La cartera abarca desde el wallbox de AC para el hogar, el trabajo o las instalaciones minoristas hasta el Terra 360, que es ideal para estaciones de servicio, estaciones de carga urbanas, aparcamientos minoristas y aplicaciones de flotas.

A través de esta colaboración, ABB E-mobility y Shell ayudarán a abordar dos de los retos para aumentar la adopción de los vehículos eléctricos. En primer lugar, la disponibilidad de la infraestructura de carga, con el objetivo de Shell de poner en funcionamiento más de 500.000 puntos de carga en todo el mundo para 2025 y 2.500.000 para 2030, ya sea en instalaciones residenciales, comerciales o minoristas de Shell. En segundo lugar, la velocidad de carga, con la cartera de estaciones de carga de ABB, que incluye su cargador Terra 360.

Frank Muehlon, director general de ABB E-mobility, comentó: "En línea con nuestra participación mutua en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, tanto ABB como Shell están innovando para impulsar el progreso de la e-movilidad. Hemos estado trabajando juntos en el despliegue de la infraestructura de carga pública desde 2019 y este último acuerdo lleva esa colaboración al siguiente nivel".

"Estamos encantados de apoyar a Shell en la realización de su objetivo de crear una red de carga global. Con el acceso a toda la amplitud de nuestra cartera de carga, estamos asegurando que Shell pueda seleccionar la solución más adecuada para cada caso de uso, ayudando a que más personas carguen independientemente de su ubicación."

ABB es un líder mundial en soluciones de carga de vehículos eléctricos y el socio preferido por los mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo y los operadores de redes de recarga de vehículos eléctricos a nivel nacional, habiendo vendido más de 680.000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 85 mercados; más de 30.000 cargadores rápidos de CC y 650.000 cargadores de AC, incluidos los vendidos a través de Chargedot.

ABB es el socio principal del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, una serie internacional de carreras de monoplazas totalmente eléctricos. Su tecnología se utiliza en los circuitos urbanos de todo el mundo y la empresa será el proveedor oficial de cargadores a partir de la novena temporada.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedady de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera deelectrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límitesde la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que seremonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados enmás de 100 países. www.abb.com 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp