ABB amplía la cartera de sensores de consistencia por microondas para ofrecer un nuevo diseño de inserción y mayores opciones de flujo continuo

ABB amplía la cartera de sensores de consistencia por microondas para ofrecer un nuevo diseño de inserción y mayores opciones de flujo continuo

  •  ABB añade el modelo rediseñado de inserción de doble placa a su oferta de transmisores de consistencia de microondas: KPM KC7
  •  Las nuevas opciones de sensores de microondas de flujo más grandes se adaptan a las instalaciones que antes sólo podían utilizar los tipos de inserción 
  •  La actualización de la cartera proporciona la medición de la consistencia de las tuberías de proceso más representativa del mercado

ABB ha actualizado su cartera de transmisores de consistencia por microondas KPM KC7 con un sensor de flujo continuo más grande para adaptarse a tuberías de proceso con un diámetro de hasta 16", lo que ofrece a más clientes la posibilidad de medir la consistencia total de las pulpas mezcladas con un sensor de paso. El líder tecnológico también ha lanzado un tipo de inserción rediseñado con un sensor de doble placa mejorado.

Ambas opciones de dispositivos se utilizarán en la zona de preparación de existencias de las fábricas, que alimenta la parte húmeda de la máquina de papel. El modelo de flujo continuo ampliado, que se extiende desde un máximo anterior de 12”, amplía el alcance del mercado de ABB a aquellos con tuberías de mayor diámetro que antes sólo podían utilizar los tipos de inserción, pero que ahora pueden considerar ambos. El mayor tamaño, que capta todo el diámetro de la tubería, supone la medición más representativa del mercado y proporciona mediciones precisas y fiables de consistencia total, independientemente del caudal, para un control superior del proceso. 

  • Ahora, más clientes podrán beneficiarse del modelo continuo KC7 de ABB
  • El modelo de inserción KC7 tiene un sensor de doble placa mejorado
  • ABB tiene la medición de consistencia de tuberías de proceso más representativa del mercado

Para las fábricas que optan por el estilo de inserción, el diseño mejorado de doble placa es el único del mercado con un sensor de temperatura opcional que puede retraerse para los procesos abrasivos y no controlados, una característica también disponible con el modelo de flujo continuo. Las antenas paralelas evitan las reflexiones de microondas en la tubería y generan un efecto de autolimpieza, eliminando el riesgo de obstrucciones y, por tanto, aumentando el tiempo de funcionamiento y reduciendo los costes de mantenimiento en comparación con otros dispositivos.

La medición por microondas es cada vez más popular debido a sus bajos requisitos de calibración, su alta precisión y su capacidad para medir la consistencia total independientemente de las variables del proceso y las propiedades de la fibra. A diferencia de las tecnologías ópticas y de fuerza bruta, el KPM KC7 no se ve afectado ni por los cambios en el proceso, como la velocidad del flujo, la presión y la turbulencia, ni por las variaciones en la especie de la pulpa, la longitud de la fibra y la libertad.

"ABB verifica individualmente cada sensor antes de su implementación para garantizar una alta precisión” dijo Karin Hermansson, Product Line Manager de ABB. "Con esta actualización para adaptare a tuberías más grandes, reducir las obstrucciones y garantizar unas lecturas de temperatura fluidas incluso en los procesos más difíciles, ahora podemos satisfacer los requisitos más diversos en el complejo mundo de la fabricación de papel."

La ampliación significa que la cartera de sensores KPM KC7 de ABB está ahora equipada con un sensor de presión añadido -disponible como pieza de recambio- para mejorar aún más el diagnóstico. Sin piezas móviles ni requisitos de mantenimiento preventivo, los sensores actualizados -compatibles con acoplamientos de terceros para actualizaciones y sustituciones sencillas- facilitan el funcionamiento y el mantenimiento para garantizar un bajo coste total de propiedad.

El uso de la aplicación se extiende a los productores de papel, tisú, cartón y pulpa, desde el reciclado de la pulpa hasta la preparación de las existencias al final de la máquina, e incluso puede utilizarse para las aguas residuales municipales e industriales. El KPM KC7 es especialmente bueno para los usuarios de materia prima reciclada y los equipos de las fábricas de pasta y papel que prefieren medir y controlar la consistencia total con tecnología de microondas.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de ingeniería global líder que promueve la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de Electrification, Process Automation, Motion y Robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por 105.000 empleados talentosos en más de 100 países.

El negocio de Process Automation de ABB es un líder en automatización, electrificación y digitalización para el procesos e industrias híbridas. Entregamos a nuestros clientes un extenso portafolio de productos, sistemas, y soluciones de extremo a extremo, incluyendo nuestro #1 sistema de control distribuido, software, y servicios de ciclos de vida, productos para industrias específicas, así como medidas y analíticas, ofertas marinas y turboalimentación. Como el mercado #2 a nivel global, construimos desde nuestro profundo dominio de experiencia, con un equipo diverso y de huella global, y que son dedicados a ayudas a los clientes a incrementar competitividad, mejorar su rentabilidad y manejar operaciones sostenibles e inteligentes.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp