ABB y Shell lanzarán la red nacional de carga eléctrica más rápida del mundo en Alemania

ABB y Shell lanzarán la red nacional de carga eléctrica más rápida del mundo en Alemania

  • El modelo Terra 360 de ABB puede ofrecer una carga que otorgue 100 km de autonomía en menos de tres minutos
  • La colaboración respalda el objetivo de Shell de instalar 500.000 puntos de carga en todo el mundo para 2025 y 2.500.000 para 2030

ABB E-mobility y Shell anunciaron planes para lanzar la primera red nacional de Terra 360, el cargador de automóviles eléctricos todo en uno más rápido del mundo.

Con más de 200 cargadores Terra 360, que se lanzarán en toda Alemania en los próximos 12 meses, ABB E-mobility y Shell ayudarán a garantizar una mayor disponibilidad de cargadores y velocidad de carga para más de 1.7 millones de conductores alemanes de automóviles eléctricos.

István Kapitány, Vicepresidente Ejecutivo Global de Shell Mobility, comentó: "En Shell, nuestro objetivo es ser el líder en la carga de vehículos eléctricos ofreciendo a nuestros clientes la carga cuando y donde sea conveniente para ellos. Para los conductores en movimiento, especialmente aquellos en viajes largos, la velocidad de carga es clave y cada minuto de espera puede marcar una gran diferencia en su viaje. Para los propietarios de flotas, la velocidad es importante para la carga de recarga durante el día que mantiene las flotas de vehículos eléctricos en movimiento. Es por eso que, a través de nuestra asociación con ABB, nos complace ofrecer a nuestros clientes la carga más rápida disponible primero en Alemania y pronto en otros mercados".

Frank Mühlon, CEO de ABB E-mobility junto a István Kapitány, Vicepresidente Ejecutivo Global de Shell Mobility.
Frank Mühlon, CEO de ABB E-mobility junto a István Kapitány, Vicepresidente Ejecutivo Global de Shell Mobility.

La red nacional de cargadores Terra 360 de Shell Recharge, alimentada por electricidad 100 por ciento renovable, ayudará a satisfacer la creciente demanda alemana de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, tanto de consumidores como de flotas, y acelerará aún más la futura adopción de la movilidad eléctrica en todo el país.

El Terra 360 está disponible en diferentes configuraciones que pueden cargar varios vehículos simultáneamente. Su diseño modular garantiza la máxima utilización de la estación de carga con una distribución dinámica de la energía. El nuevo cargador también tiene una potencia máxima de 360 kW y es capaz de cargar completamente un coche eléctrico en 15 minutos o menos

Frank Mühlon, CEO de ABB E-mobility, agregó: "Como líder mundial en infraestructura de carga de vehículos eléctricos, creemos en el poder de la unión; que se da cuando la innovación y la colaboración vienen juntas, podemos contribuir colectivamente a mitigar los impactos del cambio climático y permitir una sociedad con menos emisiones de carbono. Dado que el sector del transporte es responsable de aproximadamente el 29 por ciento del total de gases de efecto invernadero a nivel mundial, la importancia de trabajar en colaboración para impulsar el cambio nunca ha sido más crítica y estamos encantados de asociarnos con Shell en este lanzamiento histórico".

ABB E-mobility firmó recientemente un acuerdo marco global con Shell para suministrar la cartera integral de estaciones de carga de CA y CC de ABB. La cartera abarca desde el wallbox de CA para instalaciones domésticas, de trabajo o minoristas hasta el Terra 360, que es ideal para estaciones de recarga, estaciones de carga urbanas, estacionamiento minorista y aplicaciones de flotas.

Estableciendo el estándar en transparencia y seguridad de datos, ABB se ha convertido en uno de los primeros proveedores de carga importantes en alcanzar el cumplimiento de sus cargadores Terra 53/54 y high power DC con el sistema alemán "Eichrecht".

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder mundial en tecnología que dinamiza la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB empuja los límites de la tecnología para impulsar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados talentosos en más de 100 países. www.abb.com

Shell es el minorista de movilidad más grande del mundo, con más de 46,000 ubicaciones en 80 mercados en todo el mundo. Shell tiene la intención de operar más de 500.000 puntos de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025, incluidos más de 30.000 puntos de carga de Shell Recharge en las explanadas, centros de movilidad, estacionamientos en la calle y en supermercados. www.shell.com/mobility

Endnotes

  1. Esta velocidad de carga se espera para los próximos vehículos eléctricos que se prevé que puedan cargarse a niveles de potencia de 360 kW. En general, diferentes vehículos tienen diferentes velocidades de carga y  consumos de energía por kilómetro. Las velocidades de carga reales y el consumo de energía por kilómetro también pueden variar con la temperatura ambiente y el estado de carga de la batería en el momento de la carga.
  2. KBA, por sus siglas en alemán (Autoridad Federal de Transporte Motorizado).
  3. Completamente cargado se refiere a la entrega de aproximadamente 500 km de alcance.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp