Servicios de ABB Motion

Servicios de ABB Motion

¿Sabías que...

...Se puede mejorar la eficiencia energética de las operaciones industriales con soluciones digitales?

center

La eficiencia energética es una estrategia prioritaria para muchas industrias. El aumento de los precios de la electricidad junto con los recursos limitados y la necesidad de reducir las emisiones de carbono y la contaminación, han puesto la eficiencia energética en la parte superior de la lista de muchas regulaciones globales y locales, así como de los líderes de la industria.

Garantizar que los motores que impulsan la industria funcionen de la manera más eficiente posible es más importante que nunca. Si aproximadamente todos los 300 millones de sistemas de motores eléctricos industriales en servicio activo hoy en día fueran reemplazados por modelos de mayor eficiencia, el consumo global de electricidad podría reducirse hasta en un 10% con ahorros de energía potenciales de 800 TWh/año, que es el equivalente al consumo eléctrico de Reino Unido, España e Italia combinado en un año.

Estos no son números insignificantes y este ahorro puede ser posible con la ayuda de los conocimientos y la experiencia de los datos proporcionados a través de la Evaluación de energía digital del tren motriz de ABB Ability™. Este nuevo servicio ofrece un informe detallado que muestra la optimización potencial del consumo de energía y las reducciones de emisiones de carbono, al mismo tiempo que reduce los costes operativos. El informe permite al operador tomar mejores decisiones con respecto a qué motores reemplazar o escalar correctamente para mejorar la eficiencia energética.

Waggeryd Cell, un productor de pastal de papel sueco, ha sido uno de los primeros en adoptar esta solución digital, que proporcionó la información necesaria para identificar los motores con baja eficiencia operativa, así como otros motores que estaban mal dimensionados y, por lo tanto, infrautilizados, contribuyendo al desperdicio de energía.

Al instalar la solución ABB Ability™ Condition Monitoring, habilitada por 156 sensores inteligentes, la empresa pudo digitalizar toda una línea de producción crítica. Un año después, Waggeryd también utilizó ABB Ability™ Digital Powertrain Energy Appraisal para proporcionar formas de extraer aún más ahorro de energía a medida que la planta mejoraba su fiabilidad y disponibilidad.

Hechos clave:

  • Información de datos sobre el uso de energía en tiempo real
  • Experiencia para proporcionar recomendaciones
  • Valor añadido con una mejor toma de decisiones

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp